Afeitadoras de última generación para hombres

recortadora barba

De formadiaria, los usuarios requieren del cuidado e higienepersonaldel vello de su cuerpo por razones de salud, salubridad y deestética. Pero no es fácil elegir un dispositivo que tenga todo loque el cliente busca, precisiónen el corte,diseño ergonómico, impermeabilidad, potencia eléctrica, facilidadde uso y por supuesto, calidad. 

Con elfin de saber exactamente qué modelo buscar, deben considerarse estosfactores claves y las innovaciones que han realizado los grandesfabricantes en productos para el aseopersonaldel público masculino.

¿Cómoelegir la afeitadora ideal para el cuerpo?

Para losusuarios que desean tener su rostro y cuerpo suave como un bebé ylibre de vellos, en el mercado se encuentran disponibles variosmodelos de afeitadorasy de cortabarbasde distintos tipos, marcas y precios.

Por loque a la hora de elegir la más indicada para su tipo de piel, sepuede utilizar una guíade afeitadorascon los factores como parte del cuerpo a rasurar, tipo de barba,grosor del cabello, número de hojillas, entre otros.

Segúnel lugar de la anatomía que senecesita afeitar,estos dispositivos se clasifican en cortapelos, los de todo elcuerpo, para la cabeza y el cortabarbas.

Noobstante, algunos modelos son totalmente versátilespara todo tipo de áreas. Independientemente de cuál se elija, esimportante buscar los productos de las marcas reconocidas como Braun,Philips o Edwin Jagger,entre otros, con el fin de garantizar la afeitada precisa, sinirritar la piel. 

Lasafeitadoras corporales se utilizan en las zonas de mayor presencia devellos en el cuerpo de los hombres como las axilas,la ingle, la espalda o las piernas.Estas suelen ser eléctricas y están disponibles con conexióncon cable o inalámbricas.Aunque algunos clientes prefieren adquirir las que incluyen batería,por lo que es necesario comprobar su autonomía de carga disponible.

Asímismo es importante que estén fabricadas con materialesimpermeablesya sea si se utiliza en corte seco, porque las personas suelenubicarlas en el baño o en lugares húmedos. Otro aspecto aconsiderar es la medida del corte mínimo del cabello, que suelepromediar 0,2 mm.   

Cortabarbasprecisas y seguras

Otro de los accesorios importantes para los hombres son las cortabarbas, que deben ser precisos, suaves y con un alto rendimiento. Si se está pensando en comprar la mejor recortadora de barba hay que tomar en consideración algunas características técnicas.

Con elpropósito de mantener la higiene personal y su apariencia estética,los hombres deben cuidar y mantener el largo de los vellos de susbigoteso barbas.Según el tipo de cabello, liso, rizado, denso, corto y el grosor delvello, debe buscarse la afeitadora para barbas que más se adapten aesa cantidad de pelos.

Porejemplo, los modelos con hojasde acero inoxidableson ideales para el pelo grueso por su alta resistencia ydurabilidad. Así como también, debe ser fáciles de manipular.   

Estosdispositivos también funcionan con electricidad y disponen del mismodiseño y sistema de hojas que una corporal, pero suelen ser máspequeñasy ergonómicas específicamente para esa zona del rostro tandelicada. En cuanto a su potencia, sonmás rápidasque las tradicionales.

En loreferente a las pilas, se recomienda emplear las de litioporque duran más, hasta 1 hora en comparación con los demás tipos.

Funcionancon una altura de cortemínima promedio de 0,4mmy la mayoría de los productos incluyen kits de peines guías y hojasde corte de diferentes medidas.     

Comodidadde uso y mantenimiento

Tambiénes imprescindible constatar que el dispositivo tenga la opción o node afilarsus propias hojas de afeitary saber cada cuánto deben ser sustituidas. Este aspecto va aasegurar que el corte sea preciso y se eviten cortes eirritaciones.  

Otroaspecto a considerarse es la practicidaddel modelo,de nada vale disponer de una recortadora con varias funciones yaccesorios complicados de utilizar ya que los usuarios con pocodisponibilidad de tiempo simplemente no la van a utilizar. Por estarazón, se debe buscar un dispositivomás útil,ergonómico y uso intuitivo. 

Mientrasque el diseño debe ser ligeroy ergonómicopara evitar que el brazo se canse, especialmente después de unaafeitada prolongada.

Finalmente,en cuanto a la limpieza de la afeitadora, es necesario que seaimpermeable para poder ser aseadacon aguadespués de extraerse los peines. 

Todosestos factores son claves a la hora de pensar en comprar este tipo dedispositivos de corte de vello, ya sean corporales, para bigotes,para la cabeza o multifuncionales. Todos deben venir con elcertificado de la garantíadel fabricante,los peines, accesorios y las baterías en caso de elegir un kit deeste tipo. 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad