Afeitadoras de última generación para hombres

recortadora barba

De forma diaria, los usuarios requieren del cuidado e higiene personal del vello de su cuerpo por razones de salud, salubridad y de estética. Pero no es fácil elegir un dispositivo que tenga todo lo que el cliente busca, precisión en el corte, diseño ergonómico, impermeabilidad, potencia eléctrica, facilidad de uso y por supuesto, calidad. 

Con el fin de saber exactamente qué modelo buscar, deben considerarse estos factores claves y las innovaciones que han realizado los grandes fabricantes en productos para el aseo personal del público masculino.

¿Cómo elegir la afeitadora ideal para el cuerpo?

Para los usuarios que desean tener su rostro y cuerpo suave como un bebé y libre de vellos, en el mercado se encuentran disponibles varios modelos de afeitadoras y de cortabarbas de distintos tipos, marcas y precios.

Por lo que a la hora de elegir la más indicada para su tipo de piel, se puede utilizar una guía de afeitadoras con los factores como parte del cuerpo a rasurar, tipo de barba, grosor del cabello, número de hojillas, entre otros.

Según el lugar de la anatomía que se necesita afeitar, estos dispositivos se clasifican en cortapelos, los de todo el cuerpo, para la cabeza y el cortabarbas.

No obstante, algunos modelos son totalmente versátiles para todo tipo de áreas. Independientemente de cuál se elija, es importante buscar los productos de las marcas reconocidas como Braun, Philips o Edwin Jagger, entre otros, con el fin de garantizar la afeitada precisa, sin irritar la piel. 

Las afeitadoras corporales se utilizan en las zonas de mayor presencia de vellos en el cuerpo de los hombres como las axilas, la ingle, la espalda o las piernas. Estas suelen ser eléctricas y están disponibles con conexión con cable o inalámbricas. Aunque algunos clientes prefieren adquirir las que incluyen batería, por lo que es necesario comprobar su autonomía de carga disponible.

Así mismo es importante que estén fabricadas con materiales impermeables ya sea si se utiliza en corte seco, porque las personas suelen ubicarlas en el baño o en lugares húmedos. Otro aspecto a considerar es la medida del corte mínimo del cabello, que suele promediar 0,2 mm.   

Cortabarbas precisas y seguras

Otro de los accesorios importantes para los hombres son las cortabarbas, que deben ser precisos, suaves y con un alto rendimiento. Si se está pensando en comprar la mejor recortadora de barba hay que tomar en consideración algunas características técnicas.

Con el propósito de mantener la higiene personal y su apariencia estética, los hombres deben cuidar y mantener el largo de los vellos de sus bigotes o barbas. Según el tipo de cabello, liso, rizado, denso, corto y el grosor del vello, debe buscarse la afeitadora para barbas que más se adapten a esa cantidad de pelos.

Por ejemplo, los modelos con hojas de acero inoxidable son ideales para el pelo grueso por su alta resistencia y durabilidad. Así como también, debe ser fáciles de manipular.   

Estos dispositivos también funcionan con electricidad y disponen del mismo diseño y sistema de hojas que una corporal, pero suelen ser más pequeñas y ergonómicas específicamente para esa zona del rostro tan delicada. En cuanto a su potencia, son más rápidas que las tradicionales.

En lo referente a las pilas, se recomienda emplear las de litio porque duran más, hasta 1 hora en comparación con los demás tipos.

Funcionan con una altura de corte mínima promedio de 0,4mm y la mayoría de los productos incluyen kits de peines guías y hojas de corte de diferentes medidas.     

Comodidad de uso y mantenimiento

También es imprescindible constatar que el dispositivo tenga la opción o no de afilar sus propias hojas de afeitar y saber cada cuánto deben ser sustituidas. Este aspecto va a asegurar que el corte sea preciso y se eviten cortes e irritaciones.  

Otro aspecto a considerarse es la practicidad del modelo, de nada vale disponer de una recortadora con varias funciones y accesorios complicados de utilizar ya que los usuarios con poco disponibilidad de tiempo simplemente no la van a utilizar. Por esta razón, se debe buscar un dispositivo más útil, ergonómico y uso intuitivo. 

Mientras que el diseño debe ser ligero y ergonómico para evitar que el brazo se canse, especialmente después de una afeitada prolongada.

Finalmente, en cuanto a la limpieza de la afeitadora, es necesario que sea impermeable para poder ser aseada con agua después de extraerse los peines. 

Todos estos factores son claves a la hora de pensar en comprar este tipo de dispositivos de corte de vello, ya sean corporales, para bigotes, para la cabeza o multifuncionales. Todos deben venir con el certificado de la garantía del fabricante, los peines, accesorios y las baterías en caso de elegir un kit de este tipo. 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*