Acertijo que los niños chinos resuelven con 6 años. ¿Te atreves?

¿En qué plaza está aparcado el coche?

Este acertijo matemático es uno de los problemas que en un colegio de Primaria en Hong Kong propusieron a los estudiantes de 6 años para su admisión en dicho centro educativo. Los niños tenían 20 segundos para resolverlo.

Este tipo de acertijo es más difícil para un adulto ya que está  condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Es lo lo que el psicólogo Edward de Bono definió como pensamiento lateral.

En el pensamiento lateral se huye de los planteamientos lógicos tradicionales por lo que las mentes más habituadas a trabajar con la creatividad, aunque sea de manera aficionada (como escritores, músicos, guionistas, diseñadores), les será mucho más sencillo resolver problemas como el acertijo planteado.

Quizá mucho de vosotros ya tengáis la solución, pero calculad que si realmente habéis tardado menos de 20 segundos. Para quienes aún no han conseguido resolver el acertijo, probad a mirar el dibujo del revés y veréis como realmente es un juego de niños.

 

Fuente: Xataca ciencia

 

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad