¿Tienes una empresa? ¿Conoces los beneficios del email marketing?

marketing

Los negocios han evolucionado hacia una vertiente digital. ¿Qué empresa no ofrece sus servicios a través de los nuevos canales digitales? Si un negocio desestima esta vía de crecimiento está abocado a su cierre más inmediato. De lo contrario, adaptándose a los nuevos tiempos, ese negocio puede aumentar siempre y cuando se emplee de manera correcta una estrategia de email marketing para empresas. De lo contrario, podremos encontrar resultados contrarios a nuestros intereses. Si no se desea caer en este camino incorrecto, apunta estos consejos básicos.

Lo primero es comprender que los resultados de toda estrategia digital aparecen con tiempo y paciencia, así como probando y probando en función de cada negocio y de la evolución del mercado. El segundo aspecto por entender está en que una estrategia digital que funciona para un determinado negocio no tiene el mismo resultado en otro sector. Antes de desglosar algunos principios básicos a la hora de trazar una planificación digital, expliquemos el significado del email marketing.

La finalidad es enviar una serie de comunicaciones (por correo electrónico, redes sociales e incluso por la misma página corporativa) a los clientes habituales y a aquellas personas que pueden convertirse en nuevos clientes. De esta manera, se establece una relación entre el negocio y los clientes, con el propósito de aumentar ventas, generar una mayor confianza e interactuar con los usuarios de acuerdo con las necesidades de éstos. A estos elementos hay que sumar el factor de notoriedad o promoción de un nuevo negocio o una nueva vía de servicios que hayamos sacado al mercado.

Factores a considerar

El primer paso es fijar esa estrategia digital que vamos a emprender, para lo cual necesitaremos conocer cuál será nuestro objetivo (desde dar a conocer nuestro negocio a nuevos productos o recomendaciones a usuarios ya habituales) y cuál será nuestra meta por alcanzar después de realizar las diferentes comunicaciones. Debemos también saber qué método de comunicación va a emplearse y qué términos y formas se utilizarán. No es lo mismo utilizar unas redes sociales que otras o recurrir a una newsletter.

En cualquier caso, si conseguimos que esos mensajes sean personalizados será un plus. Y no nos referimos a dirigirnos a nuestros usuarios por su nombre, qué también; sino a conocer los gustos de cada cliente. Para ello, siempre será positivo evaluar las estadísticas de navegación, las compras que haya realizado o los productos consultados. E incluso hacer una encuesta de experiencia de usuario. Tampoco es muy recomendable avasallar a los clientes (nuevos o futuros) con continuos mensajes, ya que estaremos consiguiendo el efecto contrario: que no se interesen por nuestro negocio. La implementación de un asistente conversacional (nada de robots, sino una persona que responda) también será otro elemento interesante. Como lo puede ser la elaboración de determinadas acciones promocionales o interacción en determinadas redes sociales. Lo que puede funcionar en Twitter no tienen porqué funcionar también en Facebook.

Finalmente, otro recurso bastante útil lo encontramos en las diferentes aplicaciones existentes en el mercado; herramientas que nos ayudan a aglutinar información de interés y cuentan con diferentes funcionalidades para llevar a producción esa estrategia de email marketing que hemos elaborado para una determinada empresa. Asimismo, si no hay nadie experto en el negocio, siempre será recomendable dejarse asesorar por expertos en marketing.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad