¿Que debes saber sobre la yerba mate?

yerba mate

Yerba mate es un tipo de té hecho a base de hojas con un alto contenido en cafeína. Además, la yerba mate es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Elaborada es una yerba mate clásica con ramitas. Tiene un sabor tradicionalmente amargo.  Si recién está comenzando, opte por la yerba mate con frutas o hierbas. Este tipo de mezclas serán perfectas para principiantes. Se caracterizan por un sabor equilibrado. Más informaciones encuentre abajo.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Yerba mate - la producción 

La yerba mate proviene de los territorios de la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay. La yerba mate llegó a Europa en el siglo XIX, pero durante muchas décadas fue un producto poco conocido y poco disponible. Fue popular principalmente entre los inmigrantes hispanos que vivían en España.  Según las estadísticas, España es uno de los líderes europeos en cuanto a consumo de yerba mate. La yerba mate suprime el apetito y estimula el sistema digestivo. En combinación con una dieta saludable, puede ayudarnos en la lucha por una figura delgada. Bombilla es un tubo de metal o madera que separa la infusión de los posos. Tiene una boquilla en la parte superior y un colador especial al final. Si queremos preparar yerba mate de manera tradicional, la bombilla es imprescindible. Al elegirla, tenemos una amplia gama de productos. Las más baratas son las de bambú o aluminio. Las de acero inoxidable son un poco más caras. Para preparar el mate se necesita agua caliente, pero no hervida (75- 80 grados centígrados.)  

Tomar mate - propiedades 

Gracias al alto contenido de cafeína, las infusiones de yerba mate tienen un efecto estimulante. Dependiendo de la especie, el nivel de saturación con la sustancia puede variar del 0,5% al 2%. La cafeína es absorbida por el cuerpo a través del estómago y el intestino delgado, desde donde va directamente a los tejidos. Además de la estimulación energética, la infusión estimula los músculos, acelerando el metabolismo y la función renal. Por eso se recomienda encarecidamente para dietas de adelgazamiento. En combinación con una nutrición adecuada y actividad física, apoyará significativamente la lucha contra la obesidad. Además, contiene vitaminas y sales minerales. También es compatible con el sistema inmunológico: los mateistas se enferman con menos frecuencia. A diferencia del café, proporciona magnesio en lugar de lavarlo. Gracias a esto, beber yerba mate no experimentará los efectos secundarios conocidos por los amantes del café. MateMundo.es es una tienda online de yerba mate dirigida por personas para quienes la yerba mate es la cotidianidad. 

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad