Saltar al contenido

8 formas de crear contenido en Instagram en streaming

La promoción en toda regla en Instagram requiere la publicación constante y regular de contenidos. A continuación, te explicamos cómo poner en marcha tu producción de contenidos para que tengas ideas frescas y espacios en blanco para posts e Historias cada día.

Este artículo contiene herramientas, ideas y servicios útiles que le ayudarán a generar contenidos y a no agotarse creativamente.

Hay que publicar posts con regularidad, pero a veces no se tienen ideas. Por eso es mejor decidir la dirección, el estilo y el tipo de contenido desde el principio, y tratar de que el proceso de creación sea lo más fácil posible.

Crear un plan de contenidos

Un plan de contenidos para Instagram debe incluir publicaciones de al menos tres tipos: útiles, informativas (noticias) y de entretenimiento.

Si los publica de forma caótica, no habrá un estilo unificado y las ideas se agotarán rápidamente. La cobertura empezará a bajar y puede llegar a un punto en el que no quiera hacer el blog. El contenido es, por supuesto, una parte importante del éxito, pero no te olvides de los suscriptores, las visitas y los «likes», que ayudarán a llevar tu cuenta de Instagram a lo más alto. En https://lowcostsmm.com/es/–  precios económicos y una amplia selección.

Así que planifica. Puede ser tan simple como una hoja de cálculo, pero que registre temas e ideas útiles para el futuro. O puedes hacer la planificación de tu feed de Instagram a través de SMMplaner. Pero lo primero es lo primero.

Dónde guardar un plan de contenidos:

Gráficos de Google

No tienes que utilizar ningún superservicio, puedes empezar directamente en Excel o en las hojas de cálculo de Google. El plan debe tener un tema y un breve resumen que lo explique. Si planeas los temas de tus posts con un mes de antelación y no los escribes inmediatamente, será difícil recordar la esencia de la idea sin un resumen.

Trello

Si eres demasiado conservador para usar tablas y quieres un enfoque más creativo, prueba Trello. Es mucho más cómodo guardar ideas, escribir posts largos y adjuntar archivos. Puede establecer plazos en las tarjetas, moverlas de una columna a otra. De hecho, en un solo servicio no sólo obtienes una tabla con temas, sino también una completa herramienta para almacenar las publicaciones creadas con textos, hashtags prescritos y fotos.

Haz una sesión de fotos.

No se puede producir el contenido de un año de una sola vez, eso es un hecho. Pero cuando tengas algunas buenas fotos de tu sesión de fotos por ahí, te sentirás mejor y tu planificación será más fácil de inmediato. Puedes hacer que te fotografíen tu trabajo o actuar como modelo si te estás promocionando. Dedica un día a ello. Experimenta y trata de que tus fotos sean variadas. Puedes cambiar la ropa, el fondo o la ubicación.

Utilizar Adobe Lightroom para la edición de fotos

Incluso las grandes tomas necesitan al menos algunos retoques. ¿Por qué Lightroom? La aplicación para PC te permite guardar tus ajustes. Puedes estilizar tus fotos tal y como las quieres. Tal vez destaque el blanco y negro o tenga una paleta de colores y calor específica.

Puedes guardar tus pasos de procesamiento en un preajuste, y todas tus fotos serán tratadas de la misma manera cuando apliques el preajuste. Esto ahorra una cantidad considerable de tiempo.

La aplicación móvil te permite procesar rápidamente tus fotos directamente en tu smartphone. Incluso en la versión gratuita hay suficientes herramientas para hacerlo.

Echar un vistazo a lo que hacen los demás

Mira las cuentas de otras personas para inspirarte, toma las ideas de otros pero haz las tuyas propias y hazlas mejor. Es un proceso completamente natural: generamos ideas únicas cuando hay un flujo de inspiración. Y para ello, basta con mirar por encima de lo que hacen los demás.

Dónde buscar ideas para el contenido:

Pinterest

El servicio sólo tiene un inconveniente: el peligro de quedarse atascado durante mucho tiempo. Hay una cantidad increíble de ideas de todo el mundo que puedes guardar en tableros personales y públicos.

Perfiles creativos de Instagram

Guy @jordi.koalitic ha abordado la fotografía desde un nuevo ángulo: toma fotos desde ángulos inesperados, utiliza exposiciones ultra largas y procesa generosamente las imágenes en Photoshop. Pero lo mejor de su cuenta es que muestra lo que él llama imágenes entre bastidores. No hay mucha gente que revele al público los secretos de un buen tiro, pero él lo hace y más de dos millones de personas han visto sus progresos. Inspirador, ¿no?

Stock de fotos gratuitas de Unsplash

El encanto del stock de Unsplash no sólo está en sus auténticas gratuidades, sino también en la forma de presentar las imágenes. No existe una imagen hueca de la que mucha gente esté harta. Puedes espiar algunas ideas, pero no tomes las fotos más populares para tu blog – hace tiempo que están dispersas en diferentes sitios.

Utiliza las aplicaciones para contar historias de Instagram

Piensa con antelación qué vas a publicar cada día en tus Instagram Stories. Es conveniente que hagas al menos dos o tres Historias, pero puedes hacer más.

Este es un formato que puede ser bastante sencillo. No tiene por qué ser complicado y sólo publicar fotos con estilo. Puede ser una selección de imágenes inspiradoras o una transmisión en directo.

Pero si quieres añadir un boom a las Historias, utiliza una aplicación para smartphones. Hay bastantes, pero todos están más o menos pagados.

Personalmente he probado Dazzle y me ha encantado. Hay un periodo gratuito de tres días para explorar sus características. Hay un montón de plantillas estáticas y de vídeo para que puedas crear algo fuera de lo común. Por supuesto, puedes enviar la Historia a Instagram o Facebook directamente desde la aplicación.

Aplicaciones gratuitas y de pago para la creación de contenidos

Vemos muchos perfiles bonitos pero monótonos en nuestro feed, que simplemente no enganchan. Por eso necesitas una sultana.

Nichi

Una aplicación convencionalmente gratuita que tiene un aspecto muy femenino, gracias a su imitación de las herramientas de scrapbooking. Es perfecto si quieres añadir algo de calidez a tus fotos, o cambiarlas hasta hacerlas irreconocibles. Capitan smm – https://capitansmm.com ofrece suscriptores en vivo, likes y visitas para YouTube e Instagram con garantía de calidad y bajo precio.

Adobe Spark Post

Plantillas animadas y estáticas, fuentes interesantes, collages… todo un conjunto de herramientas que te ayudarán a transformar fotos normales en lo que quieras.

Enlight Pixaloop

Una aplicación sencilla e intuitiva que te permite añadir efectos «en vivo» a tus fotos y hacerlas realmente fascinantes. La aplicación ofrece inmediatamente una compra, pero si se cierra la ventana, se puede trabajar en un formato gratuito y truncado.

Programe su publicación

Utiliza la publicación diferida en Instagram con SMMplanner – ahorra esfuerzo y tiempo si tienes una cuenta. Si estás promocionando varios perfiles de Instagram a la vez, el retraso en la publicación se convierte en una necesidad.

Mantenga una lista de ideas sobre lo que va a escribir

Todo el mundo tiene ese momento «adorable» en el que te sientas delante de una hoja en blanco y no sabes sobre qué escribir. No hay ideas ni pensamientos, pero hay que escribir cuanto antes. Y preferiblemente más, porque el flujo de contenido y todo esto. En ese caso, mantenga una lista universal de ideas a la que pueda recurrir en caso de necesidad:

Una selección de servicios/películas/series/libros

Un tema que nunca pasa de moda. Pero mientras la gente gime ante la selección número dos mil sobre «Qué leer en la cuarentena», escriba sobre algo inesperado y no trillado.

Una historia emotiva

Si la gente se siente conmovida por tus escritos, los leerá. Asusta lo que sucederá si haces algo habitualmente mal, y luego da una solución al problema.

El juego

Puzzles, problemas o pruebas para sus suscriptores.

Esquemas de libros para su tema

Solo resúmenes jugosos de libros que hayas leído y que beneficien a tus lectores.

Datos inesperados sobre ti, la historia del antes y el después

Recuerde lo que puede hacer para sorprender (pero preferiblemente no escandalizar) a sus suscriptores.

Muestra fotos de cómo eran las cosas antes y cómo son ahora.

Novedades en su campo

En cualquier campo, puedes escribir sobre algo nuevo y útil que ya has probado y utilizado con éxito. O, por el contrario, algo que no le satisface y que no recomienda.

Un cuento con moraleja sobre los errores propios o ajenos.

Asegúrese de incluir algunas conclusiones que ayuden al alma.

Un post con respuestas a «Por qué», «Cómo» o «Por qué».

Consejos y trucos personales para ayudar a resolver un problema popular.

Hable de los dolores y problemas de la industria en la que trabaja

Y lo que personalmente quiere mejorar o ya ha hecho para deshacerse del problema.

La realidad dicta que siempre tenemos que estar en tendencia. Aproveche cualquier oportunidad para publicar un flujo continuo de contenidos. Para evitar que Instagram te corte la cobertura, planifica tus contenidos y utiliza herramientas que te permitan procesar nuevas fotos rápidamente.

Escriba textos breves pero pegadizos y deje los mensajes en suspenso. Haz muchas Instagram Stories atractivas y entretenidas y que el poder te acompañe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad