8 consejos para revitalizar la pasión con tu pareja

revitalizar la pasion

Seamos realistas, cuando nos enamoramos y nos comprometemos con alguien, tenemos grandes esperanzas de que nos sentiremos felices y emocionados por él o ella por tiempo indefinido. Esto lleva a expectativas poco realistas y decepciones cuando la pasión se desvanece.

Una forma de dar una nueva vida a tu relación sexual es experimentar y probar cosas nuevas. Puedes contratar los servicios de escorts para parejas, utilizar juguetes eróticos, probar el mundo del swinger….todo vale siempre y cuando los dos estéis de acuerdo y cómodos con vuestra elección.

La falta de pasión sexual es el problema más común que lleva a las parejas a los terapeutas. Aquí tienes 8 consejos para revitalizar la pasión con tu pareja:

Fomentar la intimidad emocional

Una buena relación sexual se basa en la intimidad emocional y la cercanía. En otras palabras, si desea mejorar su relación física, primero debe trabajar en su conexión emocional. Concéntrate en satisfacer las necesidades de tu pareja y en comunicar tus propias necesidades de una manera amorosa y respetuosa.

Reavivar la química sexual

Los científicos han descubierto que la oxitocina (una hormona de enlace) liberada durante la etapa inicial de enamoramiento hace que las parejas se sientan eufóricas y se enciendan por contacto físico. En realidad funciona como una droga, dándonos recompensas inmediatas que nos unen a nuestro amante.

Tomarse de la mano, abrazarse y tocarse con ternura son excelentes maneras de afirmar su amor por su pareja. El afecto físico prepara el escenario para el contacto sexual que se centra en el placer. Es recomendable que se establezca una meta de duplicar la cantidad de tiempo que besa, abraza y usa el toque sensual si desea mejorar su relación de pareja.

Permite que la tensión crezca.

Nuestros cerebros experimentan más placer cuando la anticipación de la recompensa continúa por algún tiempo antes de que la recibamos. Así que tómate tu tiempo durante los juegos previos, comparte fantasías, cambia ubicaciones y haz que el sexo sea más romántico.

Separa la intimidad sexual de la rutina.

Planifica el tiempo de intimidad y evita hablar sobre problemas de relaciones y tareas domésticas en el dormitorio. La excitación sexual cae en picado cuando estamos distraídos y estresados.

Dedica tiempo para pasar con su pareja

Prueba una variedad de actividades que te brinden placer. Diviértete cortejando y practica el coqueteo como una manera de encender el deseo sexual y la intimidad.

Concéntrate en las caricias

Ofrece a tu pareja un masaje en la espalda o en el hombro. Las personas asocian los juegos previos con las relaciones sexuales, pero el contacto afectuoso es una forma poderosa de demostrar y reavivar la pasión incluso si no eres una persona sensible.

Practica ser más vulnerable emocionalmente durante el sexo

Comparte tus deseos, fantasías y deseos más íntimos con tu pareja. Si le teme a la intimidad emocional, considera participar en terapia individual o de pareja.

Manten un sentido de curiosidad acerca de la intimidad sexual

Experimenta con nuevas formas de complacerse mutuamente. Considera el sexo como una oportunidad para conocer mejor a tu pareja con el tiempo.

Establece el ambiente para la intimidad antes de que la televisión o el trabajo eliminen la pasión. Una comida ligera junto con su música y vino favoritos puede preparar el escenario para un buen sexo.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Acerca de Ana María, Martinez 101 Articles
Hola !. Mi nombre es Ana María Martinez y soy psicóloga especialista en Terapia Sexual y de Pareja. La vida íntima de cada individuo y cada pareja abarca un mundo muy rico en posibilidades y alternativas, que deben despertarse abriendo los sentidos, la imaginación y la disposición personal. “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*