8 Consejos para contratar la mejor empresa de alquiler para eventos

empresa de alquiler material eventos

Aquí tienes 8 consejos para ayudarlo a hacer la mejor selección de alquiler de eventos.

Reputación y referencias del cliente

Una consideración importante es la reputación de la empresa de alquiler de eventos.  Algunas empresas de alquiler se especializan en eventos creativos de alta calidad, mientras que otras se enfocan a fiestas infantiles e inflables. Dependiendo de cuál sea el tema de su evento, debe elegir la compañía de alquiler en consecuencia. También hay empresas como Fosati Espectáculos y Eventos  en la que encontrarás todos los complementos necesarios tanto para un evento corporativo como para tus fiestas o celebraciones .

Las sillas deben ser resistentes, las carpas y los hinchables en leon deben poder soportar la lluvia y el viento. ¿por qué arriesgarías el día de tu boda o un evento único en la vida con una empresa de alquiler poco profesional?

La mayoría de las empresas de alquiler de renombre enumeran referencias y testimonios en su sitio web. Es una buena idea verificar que estas referencias y testimonios son ciertas a través de foros y el propio google.

Capacidad de respuesta y fiabilidad

¿Qué tan confiable es la compañía de alquiler? ¿Alguien contesta el teléfono cuando llama y le devuelve la llamada de inmediato? ¿Qué pasa con las órdenes de cambio? ¿El equipo de la empresa de alquiler llega a tiempo? ¿Son los conductores profesionales? ¿Qué tan receptivos son a sus correos electrónicos? ¿Atienden llamadas fuera de horario? ¿Proporcionan sus números de teléfono personales? Cuando hable con la compañía de alquiler, pregunte al representante de la cuenta cuál es su número de teléfono móvil y si están disponibles fuera del horario habitual. Si se muestran reticentes a lo mejor es aconsejable buscar otra empresa.

Calidad del equipo, selección de inventario y ubicación.

¿Qué tan grande es el inventario? ¿Es el equipo de buena calidad? Para averiguarlo, visita el almacén de la empresa y revisa el inventario tu mismo.  ¿La empresa de alquiler está ubicada cerca de su evento? Cuanto más cerca, mejor en el caso de que surja una necesidad de último momento.

Experiencia y creatividad.

¿Cuál es la experiencia de la compañía de alquiler con el tipo de evento que está organizando? Idealmente, deseas elegir empresas con amplia experiencia en el manejo del tipo de evento que está planeando.

Calidad de todo el equipo.

¿Cómo califica el equipo de la compañía de alquiler en términos de servicio al cliente? ¿El equipo tiene experiencia? Hay muchas curvas de aprendizaje y trucos del oficio que solo alguien con años de experiencia puede conocer. Además, la experiencia de la industria aumenta la creatividad y también puede ahorrarle mucho dinero.

Estabilidad financiera

En una era de volatilidad económica, es importante que su compañía de alquiler pueda soportar las recesiones. Los eventos son a menudo planeados con meses de anticipación. Lo último de lo que quiere preocuparse días antes de su boda es saber que su proveedor de alquiler para fiestas ha cerrado. Un buen indicador de estabilidad financiera es una amplia selección de inventario y que está bien conservado.

Garantía

Siempre asegúrese de preguntar qué tipo de garantía ofrece la empresa de alquiler de fiestas. ¿Qué sucede en el caso de que no se pueda realizar según lo acordado? ¿Cuál es el plan de contingencia si algunos de los artículos que ordenó están rotos o no están disponibles? ¿Tienen otros recursos para obtener esos artículos? La forma en que la empresa de alquiler de equipos maneja circunstancias inesperadas puede ser la diferencia entre un recuerdo maravilloso y un desastre.

El precio

Un error común es contratar a una empresa de alquiler de eventos sin saber el coste real. Las citas a veces no revelan el verdadero coste. Ten cuidado con los cargos ocultos, incluida la entrega,  el desglose,  etc. Además, asegúrate de saber exactamente cuánto te cobrarán en la factura final. Por ejemplo, algunos proveedores de alquiler de partes cobran por los artículos que espera que se incluyan en la cotización, como los cargos adicionales por cojines para sillas, así como las tarifas de instalación y desglose. En consecuencia, es aconsejable solicitar un presupuesto claro antes de firmar nada.

¡Mucha suerte con tu evento!

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*