7 Tendencias tecnológicas que revolucionarán el mercado laboral

tendencias empleo tecnologias

No importa en qué campo trabaje, si espera avanzar en su carrera, debe ser consciente de las tendencias tecnológicas. Lo hemos visto con demasiada frecuencia en la historia reciente, que una nueva tecnología toma el control y de repente los que no pueden seguir el ritmo ya no son necesarios.

La formación en nuevas tecnologías es imprescindible para los trabajos actuales ya que a medida que la tecnología continúa impactando nuestras vidas, los trabajadores en el mercado laboral en constante cambio deben estar preparados con las habilidades necesarias para adaptarse y tener éxito.

A continuación, os traemos algunas de las tendencias tecnológicas que tendrán el mayor impacto en una amplia variedad de empleos e industrias.

Big Data

Los recursos humanos, el marketing, la investigación científica y médica, la investigación psicológica, el desarrollo de productos, el servicio al cliente, las finanzas y la manufactura son todos campos que se verán afectados por los macrodatos.

Los Big Data describen las tecnologías y técnicas utilizadas para capturar y utilizar las corrientes de datos cada vez más exponenciales con el objetivo de brindar visibilidad e información a la empresa para tomar decisiones rápidas y críticas. Este nuevo nivel de integración de datos y análisis requerirá muchas habilidades nuevas y capacitación interfuncional para aprovechar las nuevas oportunidades y desglosar los muchos silos de datos y organizaciones que aún existen.

La animación.

En la industria audiovisual la animación es un sector en clara expansión. La demanda de animadores en el mercado laboral ha crecido mucho en los últimos años gracias al protagonismo de sus profesionales, sobre todo en el mundo del cine, los videojuegos y la publicidad.

Pero la animación abarca otras muchas oportunidades, cualquier proyecto relacionado con la realidad virtual necesitará profesionales formados en animación. Desde simuladores aéreos, de automoción hasta simuladores médicos.

Internet de las cosas

Todos, desde la persona que diseña nuevos dispositivos inteligentes, hasta el desarrollador de la aplicación que desarrolla el software para controlar esos dispositivos hasta el basurero que utiliza sensores inteligentes para saber qué latas necesitan vaciarse se verán afectadas a medida que esta tecnología se arraigue.

Ciberseguridad

La demanda de seguridad cibernética y el campo relacionado con la ciberdelincuencia, crecerá exponencialmente en los próximos años. El futuro de muchas empresas dependerá de cuán bien presten atención y prioricen la ciberseguridad dentro de su compañía para lo cual necesitarán personal cualificado en esta rama de ciberseguridad.

Asistentes electrónicos.

Si bien los sistemas como Siri y Cortana a veces son útiles y algunas veces ridículamente inútiles ahora, estamos en la cúspide del auge del e-asistente, programas que podrán ayudar en muchas áreas diferentes.

Pronto, todos, desde minoristas hasta equipos de mantenimiento, tendrán un asistente tipo Siri para ayudarlos con su trabajo. Así que serán necesarias más personas que comprendan cómo construirlos, programarlos y mantenerlos.

Red Social

Social no se trata solo de Facebook. Muchas empresas están integrando aspectos de redes sociales en sus sistemas. Las marcas crean sus propias redes sociales donde los clientes pueden interactuar, mientras que las empresas usan sofisticadas aplicaciones de para ayudar a los empleados a comunicarse más allá del correo electrónico en tiempo real. El uso de estos sistemas será omnipresente, al igual que la construcción y el mantenimiento de los mismos.

La fabricación aditiva (impresión en 3-D)

Creará muchas carreras nuevas en la fabricación ya que esta tecnología revolucionaria permite que cualquier empresa de cualquier tamaño fabrique de forma rápida, localmente y con muchos menos costos. La fabricación aditiva crea cosas depositando material (típicamente plástico o metal) capa por capa hasta que el producto final está terminado. Algunos ejemplos de productos finales hoy en día incluyen joyas, estuches para iPhone, zapatos, tableros de automóviles, piezas para motores a reacción, prótesis y mucho más.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*