7 Beneficios de practicar Artes Marciales
Las disciplinas marciales son prácticas legendarias que se han convertido en una forma popular de hacer ejercicio. Son prácticas que fortalecen la mente además del cuerpo. En esta entrada os vamos a enumerar 7 beneficios de las Artes Marciales
1- Entrenamiento corporal total.
las artes marciales son ejercicios aeróbicos que utilizan todos los grupos musculares del cuerpo. Su resistencia, tono muscular, flexibilidad, equilibrio y fuerza mejorarán a través de las artes marciales.
2-Confianza en ti mismo:
Debido a la fijación de objetivos, el aliento positivo y el respeto por los valores que forman parte de todos los programas de artes marciales, el mayor beneficio de los que practican artes marciales es una mayor confianza en sí mismos. Te sientes más cómodo en todas las situaciones, ya sea que estés en peligro o simplemente haciendo una tarea que te lleve más allá de tu zona de confort, y descubrirás que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
3-Mejora de la salud cardiovascular:
Diversos estudios han descubierto que una manera real de mejorar el estado del sistema cardiovascular es participando en actividades que estresan el corazón, como las artes marciales.
4-Pérdida de peso:
Una sesión de una hora de artes marciales de intensidad moderada puede quemar hasta 500 calorías.
5-Mejora tus reflejos:
La práctica de Artes marciales no solo mejora sus reflejos mientras realizas la actividad, sino que en realidad experimenta tiempos de reacción más rápidos durante todas las actividades de su vida. Esto es muy importante en una serie de actividades diarias, como conducir.
6-Enseña una gran moral y valores:
La sabiduría de las artes marciales dice que después de la práctica constante, uno se vuelve menos impulsivo y agresivo con los demás. El código moral de Shaolin, por ejemplo, comprende 12 éticas, 10 actos prohibidos y 10 obligaciones. La paciencia, la perspicacia y la tranquilidad se consideran requisitos previos para un buen Kung Fu. Esto les recuerda a los estudiantes la actitud correcta, el estado de ánimo y las virtudes para esforzarse dentro y fuera del estudio
7-Mejora tu estado de ánimo:
Participar en una rutina regular de ejercicios es una de las mejores maneras de mejorar tu estado de ánimo. Realizar artes marciales no solo es una buena manera de aliviar el estrés y la frustración, sino que también puede ayudarte a sentirte más feliz. Las endorfinas liberadas por la actividad física están activas en tu cuerpo hasta cuatro horas después del ejercicio.
Creo que estas son 7 buenas razones para comenzar a practicar Artes Marciales. Así que si quieres empezar a practicar esta disciplina milenaria te recomiendo que acudas a una Escuela de Artes marciales donde encontrarás, enseñanza personalizada y entrenadores personales que te ayudaran a desarrollar valores como la educación, disciplina, autoconfianza, superación, autocontrol y trabajo en equipo.
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas