6 Experiencias para disfrutar del turismo activo en Asturias
El Principado de Asturias es una región con un sinfín de posibilidades para el turismo activo. Sus espectaculares paisajes, sus caudalosos ríos , sus rutas en plena naturaleza, ideales para el senderismo y los recorridos en bicicleta, sus magníficas playas para la práctica del surf y otros deportes acuáticos, hacen que viajar al Principado sea una opción ideal para unas vacaciones activas. Te ofrecemos a continuación 6 estupendas propuestas de turismo activo Asturias con las que, sin duda, disfrutarás de experiencias inolvidables:
1. Descenso del Sella
El descenso en canoa del río Sella es una de las actividades estrella en lo que al turismo activo en Asturias se refiere. La salida habitual para el descenso es Arriendas, aunque a lo largo del río existen numerosos puntos de recogida donde iniciar la aventura hasta su desembocadura. Es importante llevar calzado y ropa cómoda, así como al menos una muda, ya que es muy probable mojarse durante el recorrido.
El descenso del Sella se puede llevar a cabo durante cualquier época del año. En verano la temperatura es más cálida, pero el río está más concurrido y el caudal del agua puede ser menor, mientras que en invierno, aunque la temperatura pueda ser más fría, hay menos afluencia de gente y suele haber más agua.
2. Espeleología en Cueva Huerta
Cueva Huerta, ubicada en la localidad de Teverga, dentro de los llamados “Valles del Oso”, ha sido declarada monumento natural y constituye un paraje excepcional para la práctica de la espeleología. La cueva consta de tres niveles y un total de 22 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la mayor cueva de Asturias. Además de la actividad espeleológica propiamente dicha, en su interior podrás admirar una rica fauna en la que destaca el murciélago de herradura grande.
3. Surf y Paddle Surf
Las playas asturianas, debido a su oleaje, son ideales para la práctica del surf, existiendo óptimas alternativas tanto para expertos como para principiantes. En buena parte de la costa asturiana es asimismo posible practicar paddle surf, modalidad que cada vez está más de moda. Ambas opciones son muy recomendables para todo tipo de público.
4. Barranquismo
El barranquismo, conocido también como descenso de cañones, es una de las principales actividades de turismo activo en Asturias. Se trata de descender a través del cauce de un río mientras se van superando los diferentes obstáculos que este pone en el camino, ya sean desniveles, pequeñas cascadas, toboganes naturales o pozas. Entre los principales zonas para practicar esta actividad en Asturias están el Barranco de Cares, la Hoz de Rubó o el Barranco de La Molina.
5. Rafting
El rafting es otra actividad idónea para los amantes de la aventura. Se trata de descender los rápidos de un río en balsas hinchables o lanchas neumáticas. El río Cares, el Deva o el propio Sella son perfectos para la práctica de esta emocionante actividad.
6. Tirolina
En un paisaje como el asturiano, plagado de bosques y vegetación, no podía dejar de mencionarse la tirolina como actividad de turismo activo. Lanzarse entre árboles a través de este medio constituye, sin duda alguna, una de las mejores maneras de divertirse descargando adrenalina.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas