6 Elementos imprescindibles para decorar el recibidor de tu hogar

La entrada de tu casa, o el recibidor, es un espacio que debe cuidarse ya que es la primera impresión que se llevan los invitados sobre nosotros tan pronto como abres la puerta de tu casa. No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Al igual que nos gusta ser recibidos con un contacto visual, una sonrisa cálida y un firme apretón de manos, un recibidor debería saludar a alguien y hacer que se sientan bienvenidos. A menudo la gente ignora el recibidor y se concentra en los espacios más grandes de la casa. Esto es un error.

La entrada se descuida porque no es necesaria de la misma manera que un sofá de la sala de estar. Pero en realidad es una de las áreas más simples y menos costosas para decorar con muebles y obtener el mayor impacto de primera impresión al entrar en tu hogar.

Es importante que el recibidor mantenga cierta continuidad visual respecto al resto de la casa, para que el estilo decorativo sea igual en todas las partes de la casa.

A continuación te contamos los elementos que toda entrada o recibidor debería tener y algunas cosas que en ningún caso debería haber en la entrada a tu hogar.

5 Elementos imprescindibles para decorar el recibidor de tu hogar

Un espejo

Cada entrada necesita un espejo espectacular, especialmente en espacios pequeños. Los hace ópticamente más grandes y agrega profundidad. Además, ¿quién no quiere mirarse en un espejo antes de salir de la casa?

Un mueble de entrada

Imprescindible un mueble de entrada que es el lugar para colocar una lámpara, flores, o preciosas fotos y sirve para establecer el ambiente en tu hogar, pudiendo elegir desde un mueble clásico, moderno, rústico o de temática vintage.

Una lámpara o luz

Otra necesidad para un recibidor ideal es una lámpara. Deberás poder ver incluso cuando apagues las luces de la casa para salir, y cuando vuelvas, una pequeña lámpara te dará una luz acogedora.

Flores

Las flores frescas agregan ese toque extra de belleza natural que puede convertir una entrada de otro modo aburrida en un pequeño oasis. Prueba con una orquídea, una planta en maceta o un jarrón de flores cortadas.

Un banco o un asiento

Después de todo, si necesitas un lugar para quitarte los zapatos, tendrás que sentarte, ¿verdad?. Un banco que tiene almacenamiento debajo del asiento puede cumplir una doble función.

Un bol para llaves

Ninguna entrada está completa sin un bonito cuenco para llaves.

Por último, pero no menos importante, aquí hay algunas cosas que debes evitar poner en el recibidor de tu casa.

El correo

Sabemos que es tentador deshacerse de su correo no deseado tan pronto como pongas un pie en el interior de tu casa.

Un perchero sobrecargado

Sabemos que es fácil guardar sus abrigos junto a la puerta, pero al menos trata de mantener solo las pocas prendas que usa, y nada más.

Muebles extragrandes

Tapar la entrada con una consola de gran tamaño y otros muebles puede ser el mayor error. Debes mantener el área del recibidor limpia y abierta con mucha luz para crear una sensación de amplitud y apertura.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*