6 Deficiencias nutricionales de una dieta vegana

deficiencias dieta vegana

Como vegano, puede preocuparte no obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Muchos afirman que una dieta basada en plantas y alimentos integrales cumple fácilmente con todos los requisitos diarios de nutrientes y algunos incluso alientan a los veganos a evitar todos los suplementos vitamínicos. Esta afirmación es un gran error y a la larga será perjudicial para tu salud.

Agregar Multivitamin Vegan (Super Green Fórmula) a tu rutina diaria te ayudará a cubrir todas tus necesidades nutricionales, lo que te brindará tranquilidad, ya que hay, al menos seis nutrientes imprescindibles y que son necesarios para complementar una dieta vegana.

6 Deficiencias principales de vitaminas o minerales de una dieta vegana

Vitamina B12

La deficiencia más importante en las dietas veganas es la vitamina B12, ya que no hay una fuente vegana que tenga presente esta vitamina. La falta de vitamina B-12 a menudo no se nota de inmediato y pueden pasar años antes de que comiences a notar los síntomas. Esto puede ser muy peligroso ya que la falta de B-12 puede causar daño neurológico irreversible al cuerpo. Es absolutamente esencial que el suplemento vegano contenga vitamina B-12

Vitamina D

Es ampliamente conocido que la mayoría de los adultos no obtienen suficiente vitamina D en su dieta. Los lácteos son una fuente importante de vitamina D y, naturalmente, los veganos no podrán consumir esta fuente. Además de beber leche de soja, los veganos deben elegir un multivitamínico con vitamina D. Los veganos también deben hacer un gran esfuerzo para obtener un poco de luz solar todos los días. El calcio es otro mineral importante que se debe combinar con la vitamina D a medida que trabajan juntos.

Hierro

Las mujeres que siguen una dieta vegana deben prestar especial atención a sus niveles de hierro. Si bien puede mantener niveles saludables de hierro a partir de una dieta vegana variada, las mujeres que menstrúan deben suplementar con hierro, ya que la dieta por sí sola puede no ser suficiente para mantenerlas saludables. Sin embargo, es recomendable para hombres y mujeres obtener un multivitamínico con hierro adicional. Especialmente si sabes que no comes suficientes verduras de hoja verde o legumbres como frijoles o lentejas.

Yodo

El yodo es otro mineral deficiente en la mayoría de las dietas veganas. La persona promedio recibe yodo de la sal yodada o de la leche. Además de sazonar con sal, comer vegetales marinos como algas. Dado que el vegano promedio probablemente no coma estos alimentos con regularidad, es una buena idea simplemente encontrar un multivitamínico que contenga algo de yodo para que no tenga que preocuparse por el.

Zinc

Es posible que no esté tan familiarizado con este mineral, pero el zinc es realmente muy importante ya que es fundamental en el buen funcionamieto de nuestro sistema inmunológico y juega un papel en la síntesis de proteínas y la síntesis de ADN. Mientras que una deficiencia de zinc puede manifestarse a través de la pérdida de cabello, acné u otros problemas de la piel, un apetito reprimido y un sistema inmune debilitado.

Omega 3

La fuente predominante de aceites Omega 3 que se consumen proviene del pescado. Sin embargo, esto no es adecuado para alguien que sigue una dieta vegana, y por lo tanto, estas grasas esenciales deben obtenerse por otros medios como los suplementos vitamínicos.

En resumen, las deficiencias nutricionales pueden causar problemas de salud muy graves, por lo que es importante tomar medidas preventivas. Debido a que la dieta vegana excluye a un grupo de alimentos muy grande, es imprescindible tomar suplementos como *Multivitamin Vegan Vitality para asegurarse de obtener las vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesita para mantener una salud óptima.

Multivitamin Vegan Vitality es un producto de la compañía de nutrición Beverly Nutrition

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*