6 Consejos imprescindibles para cuidar el Cabello Teñido

cuidados pelo teñido

Ya sea que tenga cabello platino rubio, moreno, negro, rojo o incluso azul, el cabello tratado con colores necesita un poco de atención adicional si deseas que su color dure mucho. No hay nada peor que gastar grandes cantidades de dinero en un salón de belleza para obtener el nuevo color de tendencia y luego desvanecerse después de una semana debido a que no se está realizando los cuidados necesarios.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Seis consejos para cuidar el cabello teñido

Después de teñir el pelo, espera un total de 72 horas antes de lavar con champú.

Al teñir el cabello, se abre la capa de la cutícula del pelo, lo que facilita la penetración del color en el tallo del cabello. Cuando se lava el cabello demasiado pronto después de su cita, la capa de la cutícula aún podría estar abierta ya que tarda hasta tres días en cerrarse por completo, por lo que cuanto más espere para lavarse el cabello después de teñirlo, más tiempo tendrá para absorber el pigmento del color en la cutícula del cabello, lo que ayudará a que el color dure más tiempo.

Usa shampoos matizadores

Los shampoos matizadores son champús que alargan la vida del tinte, proporcionan brillo al cabello y no son tóxicos en absoluto ya que aunque tienen tinte en su composición no tiene nada que ver con los elevados compuestos químicos que tiene el proceso de teñido.

Dependiendo del color que quieras existen diversos tipos de champú matizador; Así para cabellos teñidos de rubio deberás utilizar el shampoo matizador azul  que proporcionará a tu cabello una mejor calidad del color por más tiempo. Si quieres que tu cabello tenga tonalidades rojas o cobrizas utiliza el sampoo matizador rojo y si buscas que tu color rubio no modifique su color, generalmente hacia un tono naranja, utiliza el shampoo matizador violeta.

Baja la temperatura del agua cuando te laves el pelo

Aunque las duchas de agua caliente se sienten increíbles para algunos, no es tan bueno para el color de tu cabello. Al lavar el cabello con agua caliente, la cutícula de su cabello se abre, lo que permite que su color se elimine mientras se lava y acondiciona.

Para evitar que todo el color se vaya por el desagüe, intenta lavar con agua ligeramente tibia y luego enjuaga con agua fría después del acondicionamiento. El agua tibia permitirá que el champú y el acondicionador penetren y limpien, mientras que el agua fría ayudará a sellar la humedad de su acondicionador y evitará que el color se decolore al sellar la cutícula del cabello.

Lava el cabello con menos frecuencia

Debes evitar lavarte el cabello todos los días  si deseas que el color de tu cabello dure más tiempo. No solo estás lavando los aceites naturales que humectan y mantienen el color de su cabello fresco, también eliminas un poco de tinte del cabello en cada lavado. Intenta lavarte el pelo día por medio o incluso 2-3 veces a la semana para mantener el color por más tiempo.

Hidratación y protección solar para el cabello

El cabello de color y químicamente tratado necesita hidratación adicional y protección contra el sol para evitar daños y pérdida de nutrientes en el cabello.

Prepara tu cabello para el siguiente proceso de color

Usa un champú clarificante el día antes de tu próximo tratamiento de color en la peluquería. Esto le quitará al cabello cualquier aceite que pueda impedir que su color penetre en la cutícula a un nivel más profundo.

Evita el cloro

El cloro es un agente blanqueador químico que limpia piscinas y definitivamente quitará el color del cabello cuando se disfruta de un día soleado en la piscina. El cabello rubio es susceptible de dar un tono verdoso, mientras que los tonos más oscuros pueden opacarse, secarse y perder su brillo. Entonces, si te apetece ir a la piscina, utiliza un gorro de nadador. O bien, intenta mojarte el cabello en la ducha, usar acondicionador y luego no lo enjuagues. Esto creará una barrera en el tallo del cabello para que el cloro no penetre.

Espero que estos consejos te sean de utilidad para que tu pelo luzca su color durante más tiempo y para terminar me gustaría darte una recomendación en caso de que tengas problemas de caspa y es que utilices ketoconazol shampoo que es un producto que tiene como principio activo el ketoconazol con propiedades antifungicas y en su variedad de champú muy efectivo para tratar la dermatitis seborreica y la caspa.

 

Fuente: GROTE, Mark B.; RUSSELL, Glen D. Shampoo compositions. U.S. Patent No 4,741,855, 3 Mayo 1988

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad