5 trucos para conseguir una economía doméstica más solvente

trucos economia solvente

En una situación en la que los precios de la mayoría de gastos domésticos habituales no paran de crecer mientras que los sueldos están estancados se hace complicado encontrar el equilibrio presupuestario en los hogares de nuestro país. Lograr una economía familia sólida y solvente no siempre resulta sencillo, pero lo cierto es que existen ciertos consejos que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo. 

Encualquier caso siempre puede ser necesario solicitar financiación através de prestamosonline en el actopara hacer frente a gastos imprevistos que son imposibles de pagarsin financiación. Estos préstamos online en el acto se consiguen demanera inmediata tras un análisis rápido de la solicitud por partede las empresas. Es por ello que loscréditos online en el acto se han convertido en la salvación demiles de familiascada día en nuestro país para pagar compras de electrodomésticos,reparar el vehículo o para pequeñas reformas en el hogar, entreotros gastos imprevistos.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Pero, ¿cómo lograr una situación más desahogada en la economía doméstica?

Son muchos los trucos y consejos que podríamos recoger en este post, pero sin duda los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Reconsiderar proveedores de servicios

Los proveedores de servicios que todos tenemos en nuestros hogares como la energía eléctrica, el ADSL o las líneas móviles pueden suponer un gasto elevado cada mes. Si a ello le añadimos gastos como seguros médicos, del hogar o del vehículo familiar estamos ante una de las mayores partidas de gastos que puede tener cualquier familia. Lo cierto es que siempre es posible ahorrar un poco más en este tipo de servicios y nuestro consejo es que se analice de forma detallada las necesidades que se tienen para, a continuación, realizar una búsqueda exhaustiva en el mercado del proveedor con mejores precios para cada tipo de servicio. 

Establecer presupuestos semanales

Una de las formas de gestionar el dinero familiar es establecer límites de gastos y presupuestar cada semana a qué irá destinado el dinero. Esto puede suponer renunciar a algunos gastos extraordinarios que en la mayoría de los casos no se ajusta con el nivel de ingresos que se tiene. Dentro de este presupuesto familiar se incluirán los gastos de comida, de transporte o de ocio pero siempre dentro de un límite evitando caprichos y gastos innecesarios. En definitiva hay que realizarse una pregunta: ¿Necesito de verdad esto que voy a comprar? Si la respuesta es un no, no lo compres.

Intentar encontrar vías de ingreso adicionales

Aunque no es fácil encontrar un trabajo con mejores condiciones debido a que todavía existe una elevada tasa de paro, sí es posible encontrar desde la comodidad del hogar algunas vías de ingresos adicionales a través de Internet. Algunas de las más habituales son realizar encuestas a cambio de dinero, prestar servicios a empresas como profesional freelance o intentar ganar dinero a través de redes sociales como YouTube. Aunque al principio parece imposible lo cierto es que tan solo se necesita un poco de empeño para conseguir resultados.

Marcarse objetivos de ahorro mensuales

Al igual que hay que establecer presupuestos de gastos semanales en todas las partidas, es necesario fijar un objetivo de ahorro mensual aunque éste sea muy pequeño. De esta manera todas las decisiones de gasto estarán orientadas a cumplir ese objetivo de ahorro mensual, que aunque sea puramente simbólico, puede ayudar a evitar que los gastos sean superiores a los ingresos mejorando con ello la economía familiar. 

Comparativa nivel de gastos/nivel de ingresos

En último lugar también es aconsejable realizar una comparativa entre el nivel de ingresos y el nivel de gastos que se tiene en la actualidad para comprobar si están equilibrados. El objetivo debe ser siempre incrementar el nivel de ingresos a la misma vez que se debe intentar reducir el nivel de gastos. Cuanto más amplia sea la diferencia más saneada estará la economía familiar y más dinero podrán ahorrar cada mes. Ayudarse con un asesor o gestor financiero puede ser necesario en algunos casos. 

Estos son algunos de los trucos y consejos que resultan más útiles para lograr una economía familiar saneada y sin tensiones de liquidez. En cualquier caso siempre es posible acudir a las empresas de préstamos online en el acto si en algún momento se hace necesario contar con un importe en efectivo para hacer frente a cualquier imprevisto que se presente.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad