5 tips prácticos para darle color a tu cuarto de baño

dar color a tu baño

Si quieres darle un lavado de cara a tu cuarto de baño sin meterte en obras costosas, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo este artículo. A través del mismo te vamos a dar una serie de consejos prácticos a través de los cuales podrás darle color a tu cuarto de baño de manera sencilla.

A la hora de dar color, no solo debemos tener en cuenta las modas y las tendencias, también hay muchos otros factores que influyen a la hora de tener un baño bonito en el cual nos sintamos a gusto. Por esa razón, nos ha parecido una buena idea darte una serie de tipos a través de los cuales te resulte mucho más sencillo conseguir el baño ideal para ti.

1- Apuesta por los colores claros si es pequeño

Una cosa está clara, si el cuarto de baño es de tamaño medio o pequeño, lo mejor que puedes hacer es optar por los colores blancos. Como se ha podido demostrar, el blanco o los colores suaves ayudan a que la sensación de amplitud sea superior. Gracias a esa sensación, las personas que usan el baño se sienten más cómodas y menos aprisionadas, de aquí que los colores claros sean la mejor opción para ese tipo de baño.

Cuando hablamos de colores claros, podemos optar por pintar directamente las paredes con pintura plástica resistente a la humedad. Pero también se puede optar por los azulejos claros. Si no los tienes o los tienes que cambiar, entonces tendrás que hacer algo de obra y el presupuesto seguramente ascienda. La última decisión la tienes tú, dependiendo de si tienes más o menos dinero.

2- Apuesta por los muebles modernos

Para darle un toque bonito a tu baño, lo mejor que puedes hacer es optar por incluir un mueble de baño moderno. En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir, siempre tenemos que tener en cuenta el tipo de decoración que buscamos, la moda y sobre todo nuestros gustos.

A la hora de elegir, los muebles de baño de colores se presentan como una buena opción en la actualidad. Desde Asealia podrás encontrar una amplia variedad de muebles de baño. Lo importante es que elijas un modelo que encaje bien en el baño. Recuerda, se pueden adquirir muebles desde 45 cm, aunque también hay la opción de muebles con fondo reducido para los cuartos de baño más pequeños. Desde esa medida, luego se pueden adquirir más grandes. Lo fundamental es elegir el modelo que mejor encaja. En cuanto a los colores, el blanco sigue siendo el ganador, pero si quieres añadir un toque de color, siempre puedes optar por otros colores. El gris esta temporada se está llevando mucho, al igual que el color madera natural en diferentes tonalidades. Como venimos diciendo a lo largo del artículo, encontrar el modelo ideal es necesario para poder disfrutar de una buena experiencia.

3- Ten en cuenta el papel adhesivo

Si no te apetece hacer obras o no quieres andar pintando las paredes, otra opción para dar color al cuarto de baño es optar por el papel adhesivo. Es verdad que no está presente en la gran mayoría de baños, pero la verdad es que poco a poco va ganando importancia.

También puede ser una buena opción el vinilo resistente al agua. Lo importante es colocarlo bien y sobre todo que sea resistente a la humedad para que no se despegue con el paso del tiempo. Esta última opción te permitirá obtener diseños realmente elegantes sin tener que hacer nada de obra. Por ejemplo, una combinación que se está poniendo de moda es el color turquesa y el mobiliario claro. La integración de ambos colores queda realmente bien, sobre todo en los espacios de tamaño medio y grande. Hay que tener en cuenta que dentro de la gama de colores claros o neutros también hay muchos diseños entre los que elegir. Esa opción quedará muy bien si el baño es pequeño y quieres tener sensación de más amplitud.

4- Decora una de las paredes

Otra opción para darle un toque de color al cuarto de baño es optar por decorar una de las paredes. Se podría decorar las cuatro paredes, pero eso haría que el baño quedase realmente recargado. Por ese motivo, los expertos siempre recomiendan decorar una única pared para conseguir el efecto deseado.

A la hora de decorar la pared, normalmente se suele decorar la más importante. En ese caso puedes optar por un patrón nuevo de flores, estrellas, un mural… Lo importante es que te guste lo que vas a poner y así añadir el toque de color que buscas. Eso sí, los expertos recomiendan que la pared no sea demasiado blanca. Eso podría romper la armonía y pelear con otros colores que estén presentes en el baño. Pero si lo haces bien, tu pequeño cuarto de baño quedará como una pequeña obra de arte.

5- Apuesta por los espejos

Además de lo anteriormente mencionado, es importante añadir espejos al cuarto de baño. No solo nos permiten podernos ver y salir listos, también nos permiten tener sensación de amplitud y más luminosidad.

Si realmente no quieres quedarte corto y añadir el máximo color posible al baño, te recomiendo optar por incluir algún espejo más que el del mueble. Así tendrás sensación de más comodidad y la experiencia será más agradable. Por supuesto, ilumina correctamente el baño con iluminación LED para conseguir disfrutar de los colores que has introducido en el baño.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad