Saltar al contenido

5 razones para comprar una funda de sofá

En ocasiones, sin importar el cuidado procurado, el acabado inicial del sofá se pierde; ante la imposibilidad de reemplazar esta pieza elemental del salón, las fundas representan la solución para devolverle la estética, e incluso lograr una renovación completamente diferente. 

Comprar una funda representa la forma más económica de tener un salón impecable. La disponibilidad de modelos y colores se combina con la facilidad de instalación y limpieza dejando sin excusas para no querer tener incluso varias y utilizarlas de acuerdo a la temporada. Conoce las ofertas que Fundas Moderna tiene reservadas.   

Sacarle provecho al viejo sofá 

Sorprende la cantidad de personas que renuncian a la comodidad de un buen sofá ante un tapizado anticuado. Ante una estatura bien conservada, comprar una funda es la solución para disfrutar de un mueble renovado y a la par de las tendencias. 

El amplio abanico de opciones se presta para encontrar aquella que además de encajar como guante, conviene con el estilo del salón alargando la vida útil de ese sofá viejo sin renunciar a la elegancia y oportunidad de tener un salón moderno.    

Proteger el sofá nuevo ante el uso diario

Lo habitual al invertir en un mueble nuevo es portarse exquisitos con su cuidado, y más aún si se trata de un sofá pues por regla, corresponde al mueble de mayor uso en el salón, sirviendo tanto para leer un rato y charlar como para echar una siesta y comer viendo televisión. 

Ante este nivel de funcionalidad, la funda se convierte en aliada garantizando que el sofá permanecerá impecable, sin apartar la posibilidad de retirarla en el momento de recibir visitas para que aprecien su bonita tapicería y volver a cubrir en la cotidianidad evitando manchas o roces que lo estropeen. 

Lograr atractivas combinaciones 

Cambiar el color de las paredes del salón es una reforma habitual; a diferencia de sustituir cortinas y alfombras, reemplazar la tapicería del sofá resulta bastante costoso. Las fundas vienen al socorro ofreciendo la solución práctica y económica de tener un mueble que se ajusta a la decoración.

La disponibilidad de modelos y colores facilita encontrar aquella que encaja a la medida logrando asombrosas combinaciones de talla posicional. Renovar  igualmente las fundas de los cojines maximiza el efecto, haciendo del conjunto parte del todo tomando en cuenta el estilo decorativo imperante.   

Cambiar la imagen del salón sin gastar demasiado 

En su mayoría, la razón por la que las personas se aventuran a la idea de comparar fundas para sus sofás no es otra que lograr un cambio de imagen en el salón. Considerando al mueble como elemento clave, instalar una funda rinde el mismo efecto que reemplazar las cortinas.

El recurso elimina la necesidad de ahorrar y hacer cuentas para realizar un cambio radical en la estancia. Los mejores fabricantes ofrecen la posibilidad de comprar fundas que hacen juego con cortinas y cojines garantizando atractivas variaciones en cuestión de minutos. 

Despreocuparse de la tapicería durante las fiestas 

Durante las fiestas los sofás suelen ser los muebles más vulnerables a sufrir accidentes por derrames de bebidas y manchas de comida, comprometiendo el disfrute del anfitrión. 

Elegir fundas representa la tranquilidad de que el sofá estará protegido, factor que se sabe agradecer todavía más cuando se trata de una fiesta infantil en la que los pies de los pequeños terminan –al igual que las migas de sus meriendas– directo en la tapicería.  

En definitiva, las fundas son la herramienta perfecta para mantener el aspecto del sofá como el del primer día, pero también al momento de renovar y continuar sacando provecho de ese mueble que aunque viejo, ofrece el confort que tanto se busca en esta clase de muebles. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad