5 pautas para elegir a una empresa de SEO para tu proyecto online

elegir agencia SEO

En un ecosistema online con una elevada competencia en la gran mayoría de sectores resulta muy complicado lograr posicionar un sitio web entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Eso es algo fundamental para tener la capacidad de atraer a muchos más usuarios de forma natural y sin tener que pagar por campañas de publicidad con el consiguiente ahorro económico para la empresa.

Para lograr un buen posicionamiento resulta imprescindible contar con el asesoramiento y el trabajo de una empresa especializada en SEO, siglas de Search Engine Optimization que en castellano quiere decir optimización de motores búsqueda. Lograr posicionar tu web en primeras posiciones requiere del trabajo de una agencia SEO con experiencia como www.neoatack.com con clientes importantes a nivel nacional que han conseguido mejorar de forma notable su posicionamiento natural en buscadores.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son las mejores agencias SEO en España? Jesús Madurga, expertos en posicionamiento web ofrece un potente listado en este enlace con las que son algunas de las mejores agencias especializadas en posicionamiento SEO a nivel nacional. En cualquier caso y para elegir correctamente la mejor agencia para tu proyecto digital es conveniente que anotes las pautas que se muestran a continuación:

Equipo profesional especializado

Una de las garantías que debes comprobar antes de decantarte por una empresa de SEO u otra es conocer el equipo de profesionales que la componen. Es conveniente asegurarse de que cuenta con una plantilla de profesionales especializados en SEO y no en marketing en general o en otros ámbitos relacionados. La formación en SEO y la experiencia y conocimientos en este ámbito debe ser algo prioritario a tener en cuenta y por tanto es una de las pautas que debes anotar antes de tomar la decisión.

Servicio integral de posicionamiento

Algo muy importante para que el SEO tenga éxito es que sea tomado en cuenta dentro de un servicio integral que englobe todas las técnicas necesarias. Por tanto debemos evitar aquellas agencias de SEO que solo ofrezcan parte de los servicios SEO ya que el servicio estará incompleto y por tanto los resultados no serán los esperados. Un servicio integral de posicionamiento debe incluir todo tipo de acciones de posicionamiento, la creación de contenido online, el link building o la analítica web para detectar posibles puntos de mejora del proyecto. 

El SEO como estrategia a largo plazo

El SEO es algo que puede tener efectos inmediatos a corto plazo si se consigue posicionar el sitio web para una determinada palabra clave, pero este efecto se diluye rápidamente si no se asume que el SEO es algo que se debe utilizar para el largo plazo y por tanto de forma permanente para el sitio web. Desconfiar de estrategias milagro y optar por agencias que asuman el SEO de tu proyecto como algo estratégico y de vital importancia a medio y largo plazo es una pauta muy importante a tener en cuenta. 

Referencias positivas de su trabajo

Aunque muchos sitios webs de agencias especializadas en posicionamiento SEO cuentan con un apartado en el que muestran algunos de sus clientes más significativos y los logros en materia de posicionamiento que han logrado otras muchas no son tan transparentes. Si la empresa SEO no muestra referencias positivas de su trabajo ni tampoco te llegan desde terceras personas lo mejor es evitar elegir esa empresa. Por tanto es aconsejable optar por agencias SEO transparentes que muestren sin problema algunos resultados positivos de sus trabajos y que cuente con referencias positivas en el sector.

Trabaja en función de tus expectativas

Algo de gran importancia y que por tanto debe ser tenido en cuenta en la elección es que la agencia SEO diseñe un plan de actuación para tu sitio web que sea completamente personalizado y basado al 100% en tus propias expectativas de negocio. Esto es esencial para evitar algunas agencias SEO que realizan los mismos planes con idénticos pasos para empresas con expectativas distintas y en mercados diferentes. 

Estas son algunas de las pautas más importantes que cualquier empresa o emprendedor debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa SEO para lograr posicionar su empresa en un buen lugar en los buscadores. Es un sector tremendamente competitivo en el que debemos apostar en cualquier caso por la calidad de los servicios para obtener resultados que merezcan la pena.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*