5 negocios de Madrid en peligro por el Coronavirus

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha llevado al país a tomar una serie de medidas de lo más drásticas, sobre todo en su gran capital. La ciudad de Madrid ha visto cómo todo está cambiando de un día para otro, con órdenes de que los ciudadanos se queden en sus casas y para que los negocios y comercios reduzcan su actividad al mínimo.

Algo que está pasando factura desde ya a muchos sectores, y es que las medidas del estado de emergencia nacional actual dejan muy claro qué tipo de sector es el que puede mantener la actividad en esta etapa tan complicada. Pero, ¿qué ocurre con los demás?, ¿cuáles son las empresas y sectores que más riesgo van a sufrir ahora por la falta de actividad?

5 sectores que más sufren por el coronavirus

¿Qué campos están viendo un mayor descenso de su actividad a consecuencia del coronavirus?, ¿qué sectores van a recibir el golpe más fuerte? Hemos hecho un sondeo de las empresas y servicios habituales en la capital y fuera de esta para ver quiénes van a tener que hacer más piruetas para seguir adelante en los próximos días.

Compañía

Los servicios de compañía íntima han registrado un más que notable impacto en este nuevo contexto. La clientela ya no busca personal que le acompañe en veladas como cenas o visitas a lugares, dado que no es posible acudir a ningún lugar de este tipo ni tan siquiera realizar este tipo de actividades.

Asimismo, el confinamiento en los hogares está haciendo que no se acepten tampoco visitas de fuera por miedo a posibles contagios. Todos se quedan en sus casas y en soledad, sin ninguna persona que pueda dar esa compañía tan profesional y, en ocasiones, tan íntima.

Bares y restaurantes

Ni que decir tiene que el sector de la restauración también ha visto un impacto enorme ya no solo en Madrid, sino en todo el país. Los bares y los restaurantes están teniendo que cerrar sus puertas porque, para empezar, no hay comensales que quieran salir fuera a tomar algo.

Ahora, con el buen tiempo asomando y con las terrazas al aire libre en el momento perfecto para hacer más caja, está sucediendo todo lo contrario. La gente está yendo a comprar lo necesario para poder quedarse en casa y reducir la posible propagación del coronavirus. No hay intención de salir a la calle para nada, y más con el estado de emergencia decretado.

Hoteles

El turismo es uno de los grandes motores de la economía de España y es, en general, el que más se está resintiendo de la situación causada por la propagación del Coronavirus. En la ciudad de Madrid, en toda la comunidad y en todo el país, los hoteles se han visto obligados a cerrar sus puertas al ver una cancelación casi absoluta de las reservas de sus estancias.

Cierres que conllevan pérdidas y que, al mismo tiempo, se están traduciendo en despidos en numerosos puestos diferentes implicados. La hostelería, en general, está viviendo uno de los capítulos más oscuros de su historia en el país.

Cines y teatros

Hablamos del turismo, la restauración y la hostelería, pero la realidad es que el ocio en general también está siendo mermado. Ahora, las familias deben permanecer en casa y evitar cualquier salida al exterior, salvo que sea para comprar algo necesario. Por eso, recintos como teatros y cines también se han visto obligados a cerrar para no generar unas pérdidas constantes.

Una situación que durará unas semanas y que ya se ha visto con giras canceladas, estrenos aplazados y una nulidad completa de asistencia a este tipo de lugares. Por el momento, el ocio de teatros y cines se despide hasta nuevo aviso.

Moda

Con la situación que se está viviendo, las dificultades para comprar algunos productos básicos y el estado de emergencia que dicta que solo se deben salir a comprar productos de necesidad, el mundo de la moda está viviendo en sus carnes, o en sus telas, una caída absoluta del consumo. Las tiendas de ropa y moda en general han tenido que cerrar también sus puertas ante la situación que se está viviendo.

El público no está dispuesto a comprar ropa. Para empezar, porque el estado de emergencia dicta que no se debe realizar. Para terminar, porque tienen otras prioridades actualmente en mente. Sin duda, este es otro de los sectores que más fuerte va a recibir el impacto del coronavirus.

Por supuesto, no son los únicos sectores que están sufriendo las consecuencias de la pandemia que ahora mismo está en boca de todos. Es cuestión de tiempo que la situación vuelva a la normalidad. Pero, mientras tanto, van a ser tiempos muy difíciles para el sector empresarial y profesional. Paciencia y aguante, no queda otra para todas estas empresas y para la población.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*