5 negocios de Madrid en peligro por el Coronavirus

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha llevado al país a tomar una serie de medidas de lo más drásticas, sobre todo en su gran capital. La ciudad de Madrid ha visto cómo todo está cambiando de un día para otro, con órdenes de que los ciudadanos se queden en sus casas y para que los negocios y comercios reduzcan su actividad al mínimo.

Algo queestápasando factura desde ya a muchos sectores,y es que las medidas del estado de emergencia nacional actual dejanmuy claro qué tipo de sector es el que puede mantener la actividaden esta etapa tan complicada. Pero, ¿qué ocurre con los demás?,¿cuáles son las empresas y sectores que más riesgo van a sufrirahora por la falta de actividad?

¿Qué encontrarás en este artículo?

5sectores que más sufren por el coronavirus

¿Quécampos están viendo un mayor descenso de su actividad a consecuenciadel coronavirus?, ¿quésectores van a recibir el golpe más fuerte?Hemos hecho un sondeo de las empresas y servicios habituales en lacapital y fuera de esta para ver quiénes van a tener que hacer máspiruetas para seguir adelante en los próximos días.

Compañía

Losserviciosde compañía íntimahan registrado un más que notable impacto en este nuevo contexto. Laclientela ya no busca personal que le acompañe en veladas como cenaso visitas a lugares, dado que no es posible acudir a ningún lugar deeste tipo ni tan siquiera realizar este tipo de actividades.

Asimismo,el confinamientoen los hogaresestá haciendo que no se acepten tampoco visitas de fuera por miedo aposibles contagios. Todos se quedan en sus casas y en soledad, sinninguna persona que pueda dar esa compañía tan profesional y, enocasiones, tan íntima.

Baresy restaurantes

Ni quedecir tiene que elsector de la restauración también ha visto un impacto enormeya no solo en Madrid, sino en todo el país. Los bares y losrestaurantes están teniendo que cerrar sus puertas porque, paraempezar, no hay comensales que quieran salir fuera a tomar algo.

Ahora,con elbuen tiempo asomandoy con las terrazas al aire libre en el momento perfecto para hacermás caja, está sucediendo todo lo contrario. La gente está yendo acomprar lo necesario para poder quedarse en casa y reducirla posible propagación del coronavirus.No hay intención de salir a la calle para nada, y más con el estadode emergencia decretado.

Hoteles

Elturismoes uno de los grandes motores de la economía de España y es, engeneral, elque más se está resintiendode la situación causada por la propagación del Coronavirus. En laciudad de Madrid, en toda la comunidad y en todo el país, loshoteles se han visto obligados a cerrar sus puertas al ver unacancelación casi absoluta de las reservas de sus estancias.

Cierresque conllevan pérdidasy que, al mismo tiempo, se están traduciendo en despidos ennumerosos puestos diferentes implicados. La hostelería, en general,está viviendo uno de los capítulos más oscuros de su historia enel país.

Cinesy teatros

Hablamosdel turismo, la restauración y la hostelería, pero la realidad esque elocio en general también está siendo mermado.Ahora, las familias deben permanecer en casa y evitar cualquiersalida al exterior, salvo que sea para comprar algo necesario. Poreso, recintos como teatros y cines también se han visto obligados acerrar para no generar unas pérdidas constantes.

Unasituación que durará unas semanas y que ya se ha visto con girascanceladas, estrenos aplazadosy una nulidad completa de asistencia a este tipo de lugares. Por elmomento, el ocio de teatros y cines se despide hasta nuevo aviso.

Moda

Con lasituación que se está viviendo, las dificultadespara comprar algunos productos básicosy el estado de emergencia que dicta que solo se deben salir a comprarproductos de necesidad, el mundo de la moda está viviendo en suscarnes, o en sus telas, una caída absoluta del consumo. Las tiendasde ropa y moda en general han tenido que cerrartambién sus puertas ante la situación que se está viviendo.

Elpúblico no está dispuesto a comprar ropa.Para empezar, porque el estado de emergencia dicta que no se deberealizar. Para terminar, porque tienen otras prioridades actualmenteen mente. Sin duda, este es otro de los sectores que más fuerte va arecibir el impacto del coronavirus.

Porsupuesto, noson los únicos sectores que están sufriendo las consecuencias de lapandemiaque ahora mismo está en boca de todos. Es cuestión de tiempo que lasituación vuelva a la normalidad. Pero, mientras tanto, van a sertiempos muy difíciles para el sector empresarial y profesional.Paciencia y aguante, no queda otra para todas estas empresas y parala población.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad