5 geniales ideas para instalar un mural cerámico en un patio o zona exterior
Las aplicaciones cerámicas en exterior ayudan, por una parte, a distinguir estéticamente el patio y realzar su belleza, por otra, erradica la aparición de humedades y también mejora la capacidad de climatización del hogar, por tanto, éste será más eficiente
Generar espacios que transmitan la personalidad de sus moradores es una de las técnicas que hacen que tanto los constructores, los arquitectos y los decoradores tengan en cuenta a la hora de hacer frente a un proyecto. En definitiva, un hogar es la extensión física de una forma de vivir, de entender el mundo y el entorno. De ahí que tener la posibilidad de implantar en un hogar murales personalizados supone una gran ventaja.
Así pues, las empresas especializadas en la fabricación de esos murales, generalmente, tienen un gran sentido del diseño, la utilización de la colorimetría y, por supuesto, de la composición. Pero, sobre todo, los mejores técnicos profesionales y las mejores herramientas para hacerlos realidad.
El hecho de que a empresas como Crearal la avalan más de diez años de experiencia, que la tecnología sea su mejor aliada y que se hayan dedicado a diseñar más de 2.500 murales de cerámica artesanal dejan una buena cuenta del buen hacer y de la satisfacción de los clientes.
¿Por qué es buena la cerámica como material base?
Es evidente que la cerámica ha sido utilizada a lo largo de la historia por diferentes pueblos y culturas llegando hasta nuestros días con fórmulas mejoradas que no han hecho más que mejorar sus cualidades.
El hecho de ser un material aislante del calor y el frío, cuyas materias primas son fáciles de hallar, hace que el acabado impermeable mejore las condiciones de humedad y aísla a las viviendas de filtraciones.
- Además de un gran sentido estético permite que los murales de azulejos para exteriores sigan siendo un gran revulsivo en las técnicas decorativas del S.XXI. Por supuesto, la tecnologización de las empresas permiten impresiones de alta calidad, con gran resistencia, que se mantendrá siempre a punto y, desde luego, que son personalizadas. Puedes tematizar cada rincón con elementos acordes al mismo.
- Todo ello hace que se puedan generar espacios con estos murales cerámicos y que el entorno luzca colores, imágenes o geometrías acordes al conjunto del proyecto arquitectónico. Además, se pueden combinar estilos y hacer que cada cliente sienta que su vivienda es única e irrepetible.
- También es un buen servicio para empresas que quieren utilizar murales de cerámica artesanal para mejorar el aspecto de sus locales, muy recomendado en restauración, pero también en cualquier negocio.
Personalidad a los espacios
Es una buena forma de imprimir una personalidad a un espacio.
- Por ejemplo, en un patio puede recrear una imagen de fuentes y vegetación que, complementados con la existente en la realidad, puede generar mayor sensación espacial.
- También para personalizar baños o cocinas, tematizar locales de ocio, infantiles o incluso para centros educativos. Es un material muy versátil, fácil de colocar y que resiste al paso del tiempo, tanto si se coloca en exteriores como en interiores.
La cuestión es contar con un espacio único y propio, para en el que, en todo momento, contarán con un equipo de diseño e impresión que solventará todas las dudas y satisfarán los deseos de cada cliente.
Para finalizar, decir que es una forma muy eficaz de cubrir espacios, que las paredes suelos y elementos enlosados con estos murales no precisarán de un cuidado especial, ahorrará en pintura y será un total aislante del calor, el frío y la humedad, a la par que mantendrá una estética perfecta durante toda su longeva vida útil.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas