5 cosas que debes saber sobre el Metaverso

metaverso

El Metaverso es un mundo virtual y supone la siguiente generación del universo Internet. A través de la creación de avatares podremos tener experiencias de inmersión en otras realidades e incluso crearlas. La gran ventaja con respecto al mundo digital actual es que podremos interactuar físicamente con otros usuarios. Con el uso de gafas virtuales, nuestro avatar responderá a nuestros movimientos. Imagina este mundo aplicado en platincasino.es. ¡Toda una revolución! Actualmente es solo una idea que han lanzado los creadores de Facebook, pero la tecnología avanzará hasta hacerlo posible.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Ya existen otros metaversos

Si consideramos la idea de comunidades que interactúan en el mundo virtual hay algunos videojuegos que se parecen al Metaverso como Fornite o Animal Crossing. Sin embargo, aquí los usuarios no tienen capacidad de creación ni el control de las normas. En el Metaverso auténtico se busca actuar en comunidad pero sin control corporativo. Actualmente las plataformas en funcionamiento más parecidas a esta idea son Decentraland, Cryptovoxels, Sandbox.game, Somnium Space y Axie Infinity.

Supone una oportunidad de inversión

En la creación de este mundo virtual también se espera que pueda existir una moneda propia para transacciones. Se podrán crear negocios que generen experiencias, asistir a reuniones de trabajo en salas preparadas para ello, etc. Por tanto, la posibilidad de crear una economía ad hoc no es una idea disparatada. Por ello, muchas empresas ya están pendientes de ver cómo evoluciona para ir adaptando sus estrategias comerciales y no perderse nada de este nuevo mundo.

Funcionarán con realidad aumentada

La Realidad Aumentada es un paso más allá de la Realidad Virtual. La gran diferencia es que en la primera interactuamos con el mundo real. Un mundo con nuevos elementos añadidos que podemos ver con gafas especiales. Una interacción con elementos en 3D que supone un amplio campo de experimentación de nuevas realidades. El concepto de sociabilidad está también mejor considerado, pues ya se está trabajando en la tecnología que permita crear espacios para actividades en grupo.

El mundo será en espejo

Hasta ahora la idea es que en la vida vamos avanzando hacia el futuro. Un futuro que se va construyendo. Pero, ¿y si fuera posible otro movimiento? Es la metáfora del espejo. Un espejo nos muestra la realidad deformada y complementada con otras percepciones. Por tanto, la imagen que vemos puede verse alterada a nuestro antojo, y según nuestra imaginación. Ello nos permitirá descubrir una infinidad de sensaciones. Seremos como Alicia en el País de las Maravillas.

Lifelogging: conoce el concepto clave

El Lifelogging es la tendencia que la mayoría de las personas se ha impuesto hoy en día: registrar mediante imágenes o vídeos todas y cada una de sus actividades diarias. De este modo, la vida queda almacenada y registrada para su consulta o difusión. La idea surgió gracias a Gordon Bell, un ingeniero informático estadounidense que se cansó de transportar papeles y decidió guardar digitalmente todos sus documentos y fotografías.

Conclusión

Está claro que el modo de vida que nos queda por vivir distará mucho de lo ya recorrido. El mundo virtual ocupará el espacio que hoy en día tienen las redes sociales pero con experiencias de inmersión intensas. Será un mundo apasionante en el que la tecnología ocupará los primeros puestos en nuestros quehaceres diarios.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad