5 Consejos para organizar un viaje a Japón por la floración de los cerezos

Los cerezos en flor, a lo que se les conoce en Japón como sakura, se han convertido en una estampa típica del país del sol naciente que cautiva tanto a lugareños como a visitantes de todo el mundo. Desplazarse cada año lugares como el parque Sumida, el parque Yoyogi o hasta el Jardín botánico Koishikawa se ha convertido en un peregrinaje anual para disfrutar de un espectáculo que representa la esperanza y la renovación de la forma más hermosa y natural posible.Japón es un destino increíble para explorar durante todo el año, aunque nada es comparable con una visita en primavera, ya que es sinónimo de cerezos en flor, festivales y temperaturas agradables, es decir, una ocasión perfecta para sumergirse en la cultura y belleza sin igual del país nipón. No obstante, el cerezo en flor forma parte de los eventos más destacables de la primavera en Japón, una época que acumula grandes festivales y eventos. Para aquellos que están pensando en organizar un viaje a Japón en primavera para vivir una experiencia única, aquí van una serie de recomendaciones de interés para una estancia perfecta.

¿Qué encontrarás en este artículo?

1. Seguro de viaje

El primer consejo y el más valioso es contratar un seguro de viaje a Japón, pues cuando se organiza un viaje de estas características hay que estar protegidos frente a cualquier incidencia. Para empezar, hay que considerar que la sanidad en este país tiene un coste elevado, por lo tanto, si por el motivo más simple hay que visitar un centro de salud, la consulta puede salir bastante cara, por no hablar si hubiera que ir a un hospital o permanecer en él ingresado.Por este y otros motivos, como las cancelaciones de viajes, extravíos de maletas o cualquier otra incidencia, es necesario contar con un seguro de viaje a Japón con amplias coberturas. Se recomienda uno en el que no sea necesario pagar nada por adelantado para poder viajar con absoluta tranquilidad.

2. Qué ropa llevar

Las temperaturas primaverales en Japón suelen ser frescas y suaves, otro motivo más por el que se presenta como una estación ideal para visitar el país. Las temperaturas diurnas se sitúan entre los 15°C y los 20°C, por lo que es recomendable llevar una chaqueta ligera o un jersey para aquellas actividades que tengan lugar al aire libre.Por la noche, la temperatura baja hasta los 10°C, así que en el equipaje no debe faltar un abrigo para los paseos nocturnos. En cualquier caso, lo mejor es siempre vestirse por capas, ya que el tiempo en primavera es bastante cambiante, como ocurre en muchos otros países de la zona oriental.

3. Planificar con antelación

La época de los cerezos en flor es un espectáculo y todo un reclamo turístico para los viajeros, por lo que hay que planificarlo con bastante antelación. No solo se trata de la temporada turística más alta para los extranjeros, sino que son muchas las visitas locales que se organizan desplazándose hasta las ciudades con los parques habilitados para contemplar esta maravilla de la naturaleza o para acudir a los numerosos festivales que se celebran en el país. Como cabe suponer, por tanto, la mayoría de los hoteles suelen estar completos meses antes de que comience la floración. Especialmente si se desea visitar Kioto, es recomendable reservar el alojamiento con al menos 8 a 9 meses de anticipación. Asimismo, hay que contar con que el precio va a ser mayor que cualquier otra época del año por la alta demanda, así que hay que reservar una buena parte del presupuesto para este fin.

4. Mentalizarse de las aglomeraciones

En este sentido hay que ser consecuentes y, si se ha elegido viajar a Japón en esta época del año, hay que estar preparados para encontrase rodeados de personas cuando se visiten los parques y lugares más turísticos. Lo mejor es adoptar una actitud positiva, ser pacientes e ir con antelación de un lugar a otro, pues los trenes y otros medios de transportes también suelen estar saturados.

5 Disfrutar de los festivales y los hananis

Hay festivales del cerezo en flor por todo Japón que incluyen comida, bebidas, música y actividades en familia. Además, los locales suelen organizar picnics y fiestas bajo los árboles sakura que reciben el nombre de hanani, palabra que significa “contemplando las flores”. Algunos hananis tienen lugar por la noche y se utilizan linternas para iluminar estas plantas, lo que les conceden un encanto muy especial. Viajar a Japón en primavera es una experiencia mágica, una perfecta combinación entre belleza natural, tradiciones culturales y deliciosa gastronomía. Desde los impresionantes cerezos en flor hasta los fascinantes festivales, todos los turistas encuentran actividades que les resultarán de su interés, obteniendo siempre una maravillosa experiencia.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad