5 Beneficios para la salud de los implantes dentales

beneficios implantes dentales

Cuando te falta algún diente, esto no solo afecta a la apariencia de su sonrisa, sino que aumenta el riesgo de caries y deterioro de la mandíbula. Los implantes dentales te ayudarán a verte y sentirte mejor, a recuperar tu autoestima y a tener una mejor calidad de vida. A continuación te detallo cinco beneficios importantes para la salud de los implantes dentales y si te falta alguna pieza dental no dudes en consultar especialistas. Tu salud te lo agradecerá.

5 Beneficios para la salud de los implantes dentales

Prevenir la pérdida adicional de dientes

Es importante entender que tus dientes se mantienen en su lugar por sus raíces y dientes circundantes. Esto significa que cuando pierde un diente, los dientes cercanos pueden comenzar a inclinarse hacia el espacio abierto y aflojarse. La mejor manera de evitar que se caigan más dientes es reemplazar el diente que perdió por un implante dental que sentirá como si fuera un diente natural.

Prevenir las caries

Como ya comentábamos, cuando pierdes un diente, los dientes circundantes han perdido parte del apoyo que los mantenía en su lugar. Como resultado, los dientes se inclinan hacia el espacio abierto o incluso se aflojan con el tiempo. Cuando los dientes cambian, corres más riesgo de caries dental ya que los dientes torcidos proporcionan una gran cantidad de escondites para la placa y las bacterias que causan caries.

Mejorar la nutrición

¿Tienes dificultad para comer tus comidas favoritas?. Después de la extracción del diente, puede ser difícil tratar de mantener una dieta equilibrada. Si solo has estado comiendo alimentos blandos para evitar morder por el dolor, tendrás que programar una cita con tu dentista para hablar sobre la cirugía de implantes dentales.

Al evitar ciertos alimentos, también puedes estar privando a su cuerpo de los nutrientes que necesita para estar sano. Por ejemplo, es difícil para su cuerpo apoyar el tejido sano de la mandíbula si no está obteniendo las vitaminas y nutrientes que necesita.

Prevenir el deterioro de la mandíbula

Tu mandíbula necesita la estimulación de las raíces de los dientes para estar saludable. Sin embargo, cuando pierdes un diente, la presión ejercida sobre tu mandíbula también desaparece. Los huesos de la mandíbula y el maxilar son los únicos del cuerpo humano que se reabsorben al perder su función de sujetar los dientes. Los implantes funcionan como las raíces de los dientes y siguen estimulando al hueso.

Sentirte seguro de tu sonrisa

Cuando te faltan dientes, puede intentar ocultar tu sonrisa o incluso evitar hablar con otras personas. Después del procedimiento de implante dental, podrás disfrutar de dientes postizos que se ven y se sienten naturales.

Es posible que te sorprendas de lo mucho que comienzas a disfrutar de la vida nuevamente cuando te sientes seguro con tu sonrisa y puedes volver a comer todos sus alimentos favoritos. Los implantes dentales no solo benefician su salud oral, sino también su bienestar emocional.

Además, el cuidado diario de los implantes dentales es muy similar al cuidado de los dientes naturales. Los implantes dentales deben mantenerse limpios y libres de placa dos veces al día con un cepillo y hilo dental. La limpieza es especialmente importante después de las comidas. Esto se logra cepillando suavemente, prestando especial atención a todos los lados del implante.

En resumen, tu sonrisa debe durar toda la vida, reemplazar los dientes perdidos es importante para tu salud en general y también para la salud de sus otros dientes.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*