Saltar al contenido

4 ideas para las fotos navideñas de tu bebé

Si esta es la primera Navidad de tu bebé, seguro que querrás inmortalizar el momento y sacar unas tiernas fotos para crear un álbum, preparar una tarjeta navideña para los abuelos y/o compartir en las redes sociales.

Así que llega la hora de decorar el hogar y buscar la inspiración para montar un estudio casero en el que tu bebé sea el modelo estrella.

Cómo hacer una sesión de fotos navideña con tu bebé

A continuación, te traemos 4 consejos para que las fotos navideñas de tu peque sean todo un éxito.

1- La luz

Una buena iluminación es la clave para conseguir fotos de calidad.

La luz natural es tu gran aliada, pero si tu casa no recibe mucha luz o quieres sacar las fotos en un espacio decorado con luz artificial, por ejemplo, la esquina donde está el árbol de Navidad, asegúrate de colocar algunas luces de apoyo bien dirigidas.

Para crear un ambiente cálido y acogedor, incluye luces ámbar y evita la luz cenital sola, la luz nadir y los contraluces muy marcados. Lo ideal es combinar luz frontal, lateral y cenital para darle a la imagen volumen sin generar un efecto dramático. Y evita que sean bombillas muy intensas para que no haya sobreexposición.

Algunas luces navideñas con menor intensidad (coloridas o amarillas) pueden crear un efecto hermoso colocadas detrás o alrededor del bebé.

2- La escenografía

Si eres amante de la decoración festiva, es probable que ya tengas un set casi perfecto para tus fotos. Pero, ojo, tampoco te excedas. El foco de las fotos es tu bebé, así que evita espacios sobrecargados con adornos, guirnaldas y tejidos estampados.

Por ejemplo, un cesto con una manta de punto y un poco de muérdago puede ser suficiente para unas lindas tomas. Recuerda que aún falta pensar en el vestuario. Debe existir equilibrio entre todos los elementos de la sesión.

3- El vestuario del bebé

¡Ha llegado la hora de dejar volar la imaginación!

El outfit navideño de tu peque puede ser muy variado. Dependerá del estilo que quieras darle a las fotos. Si te inclinas por un estilo más sobrio, puedes escoger una ropa unicolor que vaya con la estación (blanco, beige, rojo, verde…) y añadir algún complemento, como una diadema, un lazo o un gorrito.

Si quieres unas fotos originales y divertirte al máximo, las posibilidades son infinitas. Puedes crear un atuendo de duendecillo, reno, bolita de nieve… ¡Incluso usar detalles del roscón de Reyes!

Eso sí, si optas por un vestuario más llamativo, dale total protagonismo en la foto. No uses escenarios con muchos elementos y considera dejar fuera de foco el fondo.

4- La edición

No es fácil dirigir a un bebé para conseguir las poses y tomas que queremos. Y no todas las imágenes tendrán una luz y un encuadre perfecto si no somos profesionales. Afortunadamente, los programas y aplicaciones de edición son cada vez más fáciles de usar.

Este es el momento de pulir detalles: recortar la imagen para destacar a tu peque, mejorar el color y la temperatura de la foto, borrar o desenfocar elementos indeseados y regular el contraste.

Si estás diseñando el álbum de fotos del bebé, te puedes apoyar en alguna plataforma en línea, como MILK Books. A la hora de seleccionar las fotos para el álbum, asegúrate de que que tengan un estilo de edición similar para que no desentonen entre ellas ni con el resto del álbum.

Y como consejo final, ¡diviértete! No te pongas mucha presión. Las fotos caseras tienen su encanto y el carácter, los gestos y la espontaneidad de tu peque son un tesoro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad