Saltar al contenido

4 consejos para no pagar de más en tu hipoteca

consejos contratar hipoteca

Pagar menos cada mes por la hipoteca es algo que a todo el mundo le gustaría. Si en estos momentos estás buscando una hipoteca y te gustaría no pagar de más por tu crédito hipotecario, en Housfy conseguirán la mejor hipoteca con los intereses más bajos. Actualmente, nos encontramos en un momento donde los intereses de los créditos hipotecarios se encuentran más baratos que hace años atrás, por lo que gracias a este hecho, actualmente puedes ahorrar una cantidad importante de dinero. Pero, existen algunos consejos que te ayudarán a pagar menos aún en las mensualidades de tu hipoteca. A continuación, te detallamos estas recomendaciones para que ahorres al máximo y disfrutes de una financiación con buenas condiciones para tu hogar.

Consejos que te ayudarán a no pagar de más en tu hipoteca

Cuando vayamos a informarnos sobre los tipos de financiación de nuestra hipoteca, es algo fundamental, revisar, preguntar y entender las condiciones que tiene esa hipoteca. Lo mejor en este momento del proceso hipotecario es buscar y comparar diferentes ofertas hipotecarias de diferentes bancos y tomar una decisión al respecto. A continuación te dejamos 4 consejos para poder pagar menos por tu crédito hipotecario.

Escoge el tipo de interés más bajo

Para no pagar un importe superior del que nos toca abonar es importante saber que el importe de la cuota mensual está compuesto por una parte de la cantidad que se prestó desde el banco y el titular devuelve, y la otra parte, está formada por intereses.

De esta manera, lo mejor es que si se quieren pagar mensualidades más bajas, se tendrá que escoger una hipoteca con un tipo de interés bajo y, posteriormente, negociar con el banco para que lo rebaje más.

No alargues el plazo de amortización

Otro consejo para no pagar de más por tu hipoteca es escoger un plazo de amortización que no sea muy largo. En lo que se refiere a esto, es recomendable solicitar un plazo para la devolución del importe que dure unos 20 o 30 años.

Si el titular del préstamo pide un plazo de amortización muy largo, estará pagando durante más meses el importe que tiene que devolver y, por lo tanto, el banco cobrará más intereses por cada mes que tenga que abonar el importe.

Controla el precio de los productos adicionales

El préstamo hipotecario es algo que acompaña durante mucho tiempo a la persona titular del préstamo, es por ello que hay que revisar muy bien las condiciones del contrato y tener en cuenta que este puede contener cláusulas donde se obligue a contratar una serie de productos adicionales del mismo banco que pueden hacer que gastemos mucho más en nuestra hipoteca.

Es algo habitual que la misma entidad bancaria nos ofrezca un tipo de interés muy bajo por nuestra hipoteca, pero, que por contrato nos obligue a contratar seguros de vida, de hogar, tarjetas de crédito o tarjetas revolving. En caso de que el titular no necesite todos esos productos, lo mejor es buscar otra oferta en la que no se obligue al cliente a contratar dichos servicios aunque el tipo de interés del nuevo banco sea un poco más alto.

Ponte en manos de asesores hipotecarios

Para no pagar de más en tu hipoteca, escoger el tipo de interés más bajo, el mejor plazo de amortización y las mejores condiciones en el contrato hipotecario es una buena opción contratar a un asesor hipotecario o bróker hipotecario, el cual gracias a la experiencia con la que cuenta en el sector financiero puede ayudarte mucho a conseguir las mejor financiación.

¿Conocías estos consejos para no pagar de más en tu hipoteca? Si no es así, tanto si vas a comprar tu primer inmueble o vas a adquirir tu segunda propiedad, no olvides tenerlos en cuenta para no abonar más dinero de la cuenta por tu crédito hipotecario.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad