Saltar al contenido

3 opciones de redecoración de suelos con resultados rápidos y precios asequibles

redecoracion suelos

Las redecoraciones suelen ser procesos largos y costosos que por dicha naturaleza hace que las personas prefieran postergarlas. Cuando se trata de remodelaciones de suelos, esto es aún más engorroso, ya que esto implica indisponibilidad del hogar, polvo y muchísimo ruido. Sin embargo, existen muchas alternativas que en la actualidad podrían ahorrarnos tiempo y dinero, así como verse igual de bonitas y ser duraderas que las tradicionales.

Lo importante de optar por nuevas alternativas para la remodelación es ahorrar tiempo y dinero. A pesar de ello, no se puede pasar por alto la calidad y durabilidad necesaria para este tipo de trabajo. Por lo tanto, hemos elegido los 3 mejores servicios que pueden sustituir el remodelado engorroso y costoso de los suelos, asegurándonos de que sean bonitos, económicos, duraderos y rápidos.

1-Suelos vinílicos en diversas presentaciones

Tras ser introducido dentro del mercado hace unos 70 años, actualmente los suelos vinílicos han mejorado al punto de convertirse en una solución real y práctica de aplicar en remodelaciones y construcciones. Se trata de un tipo de suelo adhesivo, desarrollado en PVC y con una capa de poliuretano que se encarga de garantizar resistencia y durabilidad. Este simula a la perfección todo tipo de suelos de maderas y piedras pulidas, ofreciendo acabados increíbles en muy poco tiempo.

Las principales ventajas que ofrece este material frente a los métodos tradicionales es la variedad de diseños y la fácil instalación. Existen cientos de modelos y diseños que emulan a la perfección los populares diseños en madera y porcelanato, además de otros únicos del suelo vinílico. Asimismo, la facilidad de instalación reduce muchísimo el tiempo de trabajo, por lo cual el tiempo de remodelación se reduciría.

2-Porcelanato líquido o resina epóxica

La resina epóxica o porcelanato líquido es otra variedad de suelo bastante popular de la actualidad. Esta consiste en un tipo de resina que al instalarse sobre cualquier superficie puede emular perfectamente la belleza de las piedras pulidas. A diferencia de los suelos vinílicos, este tipo de suelo no ofrece diseños en madera u otros modelos, pero emula bastante bien al porcelanato y el mármol.

En cuanto a los aspectos técnicos, este proceso es un poco más complejo e implica el uso de químicos delicados. Sin embargo, los tiempos de instalación son realmente cortos. Por lo tanto, es bastante funcional si no quieres pasar demasiado tiempo esperando por los resultados. Además, no requiere de demoliciones para su instalación, ya que puede instalarse sobre el suelo viejo. Todo esto lo hace más práctico que los métodos de remodelación tradicionales.

3-Renovación de suelos

Esta opción puede parecer un poco obvia. Además, puede no cumplir con tus expectativas como los suelos vinílicos y la resina epóxica. Aun así, esta opción se hace muy válida al considerar la calidad de productos de mantenimiento y servicios existentes en la actualidad. Esto consiste en la aplicación de productos y reconstrucción de materiales ya instalados, devolviendo la belleza del suelo a su estado inicial.

La renovación de suelos es una actividad que puede realizar tanto el propietario como un profesional. Si bien esto no aporta novedades a tu decoración, es una opción viable si tu presupuesto es corto, o si quieres conservar el mismo suelo con un mejor acabado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad