Saltar al contenido

Los Tres Grandes: Herramientas de Búsqueda Inversa de Imágenes

buscador de imagenes

Hay muchas razones diferentes para utilizar la búsqueda inversa de imágenes. Quizás eres un fotógrafo que quiere ver quién ha estado usando tus fotos sin autorización. Quizás eres un diseñador de sitios web que busca una dimensión diferente de una imagen. 

O tal vez esté interesado en ver si alguien está usando su imagen de Facebook, Linked In o Instagram. En marketing digital, a veces tenemos que confiar en la búsqueda por imagen para rastrear imágenes de productos no autorizadas utilizadas por la competencia, lo que puede llevar a desistir. 

Si se está utilizando una foto protegida por derechos de autor, tal vez pueda negociar un trato con el bloguero (lo que dará como resultado un enlace a su página). A continuación se muestran las tres mejores herramientas de búsqueda visual, con los pros y los contras de cada una de ellas. 

Por cierto, esto es solo para servicios web, por lo que las aplicaciones nativas como Reversee no aparecerán en esta lista.

Búsqueda de imágenes inversa de Google

Ser uno de los mejores motores de búsqueda lo convierte en un motor de búsqueda visual increíble, y esa es precisamente la búsqueda de imágenes de Google. Google Image Search se lanzó en 2001 y ofrece acceso a 250 millones de fotos. 

Desde entonces, el número ha crecido enormemente y Google promociona su búsqueda por imagen como la «búsqueda de fotos de mayor alcance en Internet».

Todo lo que necesita hacer para usar la función de búsqueda por imagen es ir a la web, hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccionar «Buscar esta imagen en Google». Le proporciona otras dimensiones de la foto en línea en un par de segundos, una lista de sitios que incluyen la imagen y una lista de fotos visualmente similares.

Ventajas: 

como tienes que hacer clic con el botón derecho, pegar una URL o arrastrar y soltar para buscar, la búsqueda de imágenes de Google se lleva la palma para un uso cómodo. 

La búsqueda de Google por imagen también funciona con solo un toque en los teléfonos inteligentes.

Contras: 

A veces, las imágenes «visualmente similares» no son similares en absoluto. Y las veces restantes, los resultados de la imagen sugerida son tan pequeños que es difícil saber cuál es la imagen sin hacer clic en el sitio web en el que se encuentra y mirar. 

Si se trata de una lista de auditoría de imágenes extensa, estos pocos segundos y clics adicionales se suman.

Reverse Image Search

Es la herramienta web más rápida y precisa que se utiliza para buscar fotos en línea de acuerdo con sus necesidades. Si desea buscar una imagen similar en línea, tiene tres opciones para buscar una imagen:

  • Buscar por palabra clave.
  • Busca por imagen.
  • Busque por la URL de la imagen.

Es el mejor motor de búsqueda de imágenes para encontrar la imagen inversa, las imágenes de perfil y las imágenes de calidad para sus blogs, similar a la imagen que proporciona. Le brinda detalles completos sobre esa imagen, desde la ubicación hasta la propiedad.

Cuando el usuario coloca una imagen, esta herramienta de búsqueda por imagen se transmite a través de los 3 principales motores de búsqueda, es decir, Google, Bing y Yandex, para proporcionar los mejores resultados con imágenes de alta calidad y dignas de contenido para que usted no necesite para visitar individualmente.

Hay mejores motores de búsqueda para buscar imágenes similares en línea, pero nada puede realizar la búsqueda de imágenes mejor que la herramienta diseñada específicamente para este propósito.

Para obtener más conocimientos sobre esta herramienta de búsqueda por imagen, visite reverseimagesearch.com/es.

Pros: 

Esta sencilla herramienta de búsqueda por imagen se puede utilizar para localizar la primera fuente o información de cualquier imagen a través de cualquier dispositivo (PC, computadora portátil, teléfonos celulares, etc.).

TinEye

TinEye es el motor de búsqueda pionero que utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes y sigue siendo un motor de búsqueda inverso famoso y ampliamente utilizado. Es ideal para fotógrafos o creadores que han trabajado en línea y quieren ver si alguno de ellos ha sido robado o editado. TinEye se jactó de sus 14,7 mil millones de fotos almacenadas. 

TinEye es fácil de usar. Simplemente cargue la URL de una imagen o agregue una imagen para comenzar. Una versión gratuita de esta herramienta de búsqueda le permite guardar sus búsquedas anteriores.

Ventajas: 

  • Todo lo que necesita hacer es registrar una cuenta primero. TinEye también tiene la extensión del navegador Chrome, Firefox y Safari. 
  • La versión gratuita permite 150 búsquedas en 7 días. Si TinEye encontró las posibles coincidencias de imágenes, es fácil comparar visualmente la imagen con su carga con una función de cambio.

Contras: 

  • TinEye no reconoce a las personas u objetos en una foto. Identifica la imagen específica que se había agregado. Por lo tanto, TinEye no mostrará imágenes relacionadas. 
  • Hay un límite de carga de 20 MB. 
  • Si necesita más de 150 búsquedas de fotos por semana o desea funciones avanzadas, tendrá que comprar la versión paga a partir de $ 200 por año. 
  • TinEye no tiene la opción de buscar imágenes por palabra clave.

CONCLUSIÓN

Entonces, la próxima vez que esté ejecutando un robo de imagen para usted o un cliente, participando en la recuperación de una imagen, buscando una imagen agradable para usar en un artículo, o simplemente tratando de descubrir quién es ese espeluznante admirador secreto, usted ‘ sabrá qué herramienta elegir para la búsqueda por propósito de imagen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad