¿192.168.o.1?- Cómo Entrar en el Router

192.168.o.1

El router es el lugar donde se almacena la configuración de tu red Wi-Fi . Si deseas cambiar algo, debe iniciar sesión en el software del router, también conocido como firmware. Desde allí, puedes cambiar el nombre de tu red, la contraseña, el nivel de seguridad, crear una red de invitado y configurar o cambiar una variedad de otras opciones. ¿Pero cómo entras en tu router para hacer esos cambios?

Si estás intentando entrar en el router debes de tener en cuenta que la dirección IP del mismo no es 192.168.o.1 ni 192.168.0.1. La dirección correcta que tienes que teclear en tu navegador es 192.168.1.1 que es la puerta de enlace que utilizan la mayoría de los router.

En caso de que esa no sea la dirección de tu router, la puedes averiguar abriendo el símbolo del sistema desde Windows. En Windows 7, haz clic en el botón Inicio y escriba cmd en el campo de búsqueda de programas y archivos . En Windows 8.1 y superior, presione los botones Windows + R y escriba cmd . En la ventana del símbolo del sistema, escribe ipconfig en el mismo mensaje y presiona Entrar.

direccion ip router

Desplázate hasta la parte superior de la ventana hasta que veas una configuración para Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada). El número al lado es la dirección IP de tu router.

Escribe la dirección IP del router en tu navegador web y presiona Enter. Te pedirán un nombre de usuario y una contraseña para acceder. Por defecto suele ser “admin” en ambos casos por lo que una de las primeras cosas que debes hacer es modificar las claves de acceso ya que cualquier persona podría entrar con mucha facilidad en tu red wifi.

También debes pasar por cada pantalla para ver si hay otras configuraciones que desees cambiar. La mayoría de los routers actuales o recientes también tienen asistentes de configuración que pueden ayudarte con esa tarea.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*