12 utensilios esenciales para hacer cualquier postre como un profesional

Tan importante como saber cómo hacer un buen postre es tener los utensilios de repostería para el trabajo y saber cómo usarlas. No importa qué tipo de postre planees hornear, estas doce herramientas (muchas de las cuales probablemente ya tengas) te serán imprescindibles para un dulce éxito

1- Bol de trabajo

Necesitarás al menos dos ya que en ocasiones es necesario hacer varias mezclas a la vez. Aunque los hay de distintos materiales, recomendamos que al menos tengas un bol de cristal o de acero inoxidable ya que son más polivalentes y se adaptan a cualquier receta que requiera derretir chocolate, montar claras, baño maría…

2- Batidor de varillas

Manual o eléctrico, lo utilizarás para batir, montar, y mezclar todos los ingredientes. Fundamental para bizcochos y cremas. El que mejor resultado te proporcionará será el de varillas de acero inoxidable.

3- Espátula de goma o silicona

En la mayoría de las recetas de postres, es probable que encuentres instrucciones para “raspar el lado del recipiente, según sea necesario”. Las espátulas de goma o silicona son las mejores herramientas para realizar este trabajo, empujando hacia abajo los ingredientes que se han salpicado a los lados altos del recipiente.

4 – Moldes repostería

Para hacer un buen postre es muy importante tener un buen molde de repostería. Utilizar el molde correcto es fundamental para que nuestras creaciones salgan perfectas del horno.

Además, dependiendo del postre deberás utilizar moldes distintos, no solo en la forma, sino también es muy importante el material que hará que nuestra tarta, pastel o cupcake se cocine correctamente hasta lograr el punto óptimo de cocción.

En el mundo de la repostería tienes gran variedad de moldes según el material del mismo. Los hay de aluminio, de silicona que son ideales para cocinar a altas temperaturas, antiadherentes, para cupcakes…

5- Una báscula y una jarra medidora

Como en cualquier receta de cocina, en la repostería es imprescindible utilizar las cantidades exactas de ingredientes para que el resultado sea el esperado. Existen infinidad de básculas en el mercado pero con una digital y que venga con la opción tara nos será suficiente. )La opción tara nos permite ir pesando cada ingrediente incorporándolo al mismo bol).

Para “pesar” los líquidos necesitaremos una jarra medidora que puede ser de cristal o plástico.

6- Rodillo

Si te apetece hacer galletas o una masa de hojaldre, necesitarás un rodillo para estirar la masa. Los hay de diferentes materiales, el más utilizado y económico es el de madera, aunque si vas a estirar fondant necesitarás uno liso y antiadherente.

7- Papel de Horno

También conocido como papel vegetal. Resiste altas temperaturas y lo usarás para forrar moldes y bandejas para cualquier receta en la que sea necesario hornear.

8- Colador o tamizador

Casi todas las recetas de repostería exigen tamizar la harina por lo que será necesario un colador o tamizador para pasar la harina y eliminar grumos o impurezas.

9- Rejilla enfriadora

Imprescindible para enfriar tartas, galletas, bizcochos o cupcakes. Las hay de diferentes formas y su función es que nuestros dulces se enfríen correctamente y no se humedezcan.

10- Manga pastelera

Aunque al principio puede costar un poco hacerse con ella, la manga pastelera es otro de los indispensables de la repostería. Con ella podremos rellenar tartas y lograr bonitas decoraciones y acabados en nuestros postres.

11- Pincel de silicona

Ten un buen pincel de silicona a mano siempre y te será muy útil para aplicar cualquier ingrediente líquido o cremoso.

12- Temporizador

Y por último, no hay que olvidarse del tiempo. Es imprescindible para controlar el tiempo de cocción y limitar el riesgo de que todo nuestro trabajo se eche a perder. Para ello podemos utilizar la función temporizador de nuestro móvil.

La mayoría de estos utensilios seguramente los tengas en tu cocina y si no es así te recomendamos que hagas una pequeña inversión para incorporar todos estos utensilios que sin duda te ayudarán a elaborar repostería durante mucho tiempo.

Si estás buscando una tienda online de calidad para comprar utensilios de repostería te recomiendo eches un vistazo a iGoodCake donde encontrarás todos estos utensilios y descubrirás muchos otros más específicos que harán que te ayudaran a realizar postres como si fueras un chef profesional.

Además en iGoodCake los profesionales de la pastelería también pueden comprar para sus establecimientos Vitrinas de Pastelería y Maquinaria de Pastelería.

 

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*