11 Beneficios para la salud de la marihuana que te sorprenderán

beneficios de la marihuana para la salud

La marihuana proviene de la planta india de cáñamo. Normalmente en primavera se plantan las semillas de marihuana. En el verano la planta se desarrolla durante el verano,  florece en otoño y muere en el invierno. La parte que contiene la “droga” se encuentra principalmente en las flores y en menos cantidad en las semillas, hojas y tallos de la planta.

En este momento, la marihuana medicinal se usa comúnmente para tratar las náuseas, el dolor crónico, el glaucoma y una gran variedad de otras dolencias. Varios estudios han descubierto un potencial sorprendente para la marihuana medicinal.

A continuación y ayudados por la información del blog de la web ElCogollo.es os traemos una serie de beneficios de consumir marihuana.

11 Beneficios para la salud de la marihuana

 

Tratamiento del Cancer.

La marihuana ya se usa comúnmente para aliviar algunos de los síntomas dolorosos del cáncer y la quimioterapia, pero hay algunas investigaciones que sugieren que la marihuana en realidad puede retrasar o reducir los tumores . El THC, el ingrediente activo en la marihuana, redujo el crecimiento tumoral en ratones de laboratorio y tejido humano.

Los investigadores creen que la sustancia química activa ciertos receptores que evitan que los tumores crezcan

Previene el Alzheimer.

Según un estudio del año 2006 del Instituto de Investigación Scripps sostiene que el THC  disminuye la progresión de la enfermedad de Alzheimer ya que disminuye la formación de placas amiloides al bloquear la enzima en el cerebro que los produce. Estas placas matan las células del cerebro y potencialmente son la causa de la enfermedad de Alzheimer.

Tratamiento del Glaucoma

La marihuana se puede usar para tratar el glaucoma. De acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo, la marihuana disminuye la presión dentro del ojo. Los estudios realizados a principios de la década de 1970 mostraron que la marihuana, cuando se fumaba, reducía la presión intraocular (PIO) en personas con presión normal y en aquellos con glaucoma.

Alivia la Artritis

El cannabis reduce el dolor y la inflamación, y promueve el sueño, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad a personas con artritis reumatoide.
En el año 2011 investigadores de las unidades de reumatología de varios hospitales le dieron a sus pacientes Sativex, un medicamento para aliviar el dolor basado en cannabinoides. Después de dos semanas, los pacientes con Sativex tuvieron una reducción significativa del dolor y mejoró la calidad del sueño en comparación con los pacientes que les dieron el placebo.

Mejora los síntomas del Parkinson

Estudios recientes de Israel muestran que fumar marihuana reduce notablemente los dolores y los temblores y mejora el sueño para pacientes con enfermedad de Parkinson. Lo que impresionó de la investigación fue la mejora de las habilidades motoras entre los pacientes del estudio.
Israel ha legalizado la marihuana medicinal  y una gran cantidad de investigación sobre los usos médicos de estas plantas se realiza en ese país, apoyado por el gobierno israelí.

Ayuda con la enfermedad de Crohn

El cannabis puede curar la enfermedad de Crohn. La enfermedad de Crohn es un trastorno inflamatorio intestinal que causa dolor, vómitos, diarrea, pérdida de peso y más. Pero un estudio reciente en Israel demostró que fumar marihuana supuso una reducción considerable en los síntomas de la enfermedad de Crohn de los pacientes objeto del estudio. Los cannabinoides del cannabis parece que pueden ayudar al intestino a controlar las bacterias y la función intestinal.

Disminuye la ansiedad

En 2010, investigadores de la Universidad de Harvard sugirió que algunos de los beneficios del fármaco podrían ser una reducción de la ansiedad, lo que mejoraría el estado de ánimo del fumador y actuaría como un sedante en dosis bajas. Sin embargo, hay que decir que dosis más altas pueden aumentar la ansiedad y volverse paranoico.

Reduce los síntomas de la quimioterapia

Uno de los usos más comunes de la marihuana medicinal es en las personas que reciben quimioterapia. Los pacientes de cáncer que pasan por la quimioterapia sufren dolores intensos, náuseas dolorosas, vómitos y pérdida del apetito. Esto puede conducir a más complicaciones de su salud.
La marihuana puede ayudar a reducir estos efectos secundarios, reduciendo el dolor, disminuyendo las náuseas y estimulando el apetito.

Protege el cerebro después de un derrame cerebral

La investigación (realizada en ratas, ratones y monos) de la Universidad de Nottingham muestra que el cannabis puede ayudar a proteger el cerebro del daño causado por un golpe al reducir el tamaño del área afectada por el mismo.
Esta no es la única investigación que ha demostrado efectos neuroprotectores del cannabis. Algunas investigaciones muestran que la planta puede ayudar a proteger el cerebro después de otros eventos traumáticos como conmociones cerebrales.

Capacidad pulmonar

Aunque no aumentará la capacidad pulmonar, fumar marihuana puede revertir los efectos del tabaco y mejorar la función pulmonar perdida.

Previene convulsiones

En la Revista de Farmacología y Terapéutica Experimental, los estudios mostraron que la marihuana en realidad puede prevenir las convulsiones epilépticas.

Estos 10 beneficios médicos de la marihuana se encuentran entre los innumerables beneficios que tiene esta planta. Todavía es desconcertante cómo la marihuana medicinal aún no es legal en muchos países occidentales, y aún conserva una reputación tan negativa. Esperemos que en un futuro cercano, la ciencia médica continúe demostrando sus beneficios en más campos, y haga de esta planta una cura famosa para todos los principales tipos de dolencias.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*