Consejos para reformar una casa sin sobresaltos
Cualquier persona que haya realizado alguna obra en casa sabe la complejidad y el gasto que conlleva una reforma pero también la emoción y las expectativas que genera.
Es inútil darle vueltas: considero perjudiciales las ofertas comerciales que anuncian la » reestructuración low cost » o el » proyecto online » porque para llevar a cabo una correcta reforma en Lugo es necesario conocerse, profundizar en tus necesidades y conseguir en sintonía con el profesional que cuidará de tus intereses para coordinar el trabajo de la empresa.
¿Cuánto cuesta una reforma?
Siempre me sorprende ver familias que hacen más comprobaciones cuando compran un coche o un electrodoméstico, que cuando tienen que comprobar en qué gastan su dinero en la reforma de su casa.
Los costes de una renovación deben dividirse en tres categorías principales:
- Coste de la empresa
- Coste por la compra de suministros y materiales.
- Coste para el profesional
Generalmente el porcentaje de incidencia de los distintos costes es:
- Costo comercial 40%
- Suministros y materiales 50%
- Profesional 10%
Confiar en un profesional es la mejor inversión que se puede hacer en este sector. Por lo general, el profesional es un arquitecto que permite interpretar mejor los deseos y necesidades, optimiza las soluciones, sigue el sitio de construcción y se ocupa del cumplimiento de las normas de construcción.
Electricistas, fontaneros, pintores… Merece la pena elegir una única empresa completa que reúna a todos. La coordinación entre ellos será mejor y el precio más adecuado.
La mayoría de las renovaciones de viviendas requieren permisos del ayuntamiento. Infórmate primero. Si tiene intención de instalar toldos, aire acondicionado o realizar cualquier obra que afecte a la fachada del edificio, además de obtener la licencia necesaria, deberá comunicarlo a la comunidad de vecinos.