5 consejos para invertir en bitcoin de forma segura

consejos inversion bitcoin

A medida que el Bitcoin se vuelve más popular, los anuncios que nos invitan a invertir en esta criptomoneda son cada vez más comunes. Y muchos de ellos prometen grandes beneficios en poco tiempo.

Pero, ¿realmente es seguro invertir en bitcoins? La respuesta a esta pregunta depende de que conozcas los riesgos y aprendas a evitarlos. Bitcoin Evolution te ofrece 5 consejos que te ayudarán a alcanzar estos objetivos.

¿Qué encontrarás en este artículo?

1. No actúes por impulso

Para aumentar tus posibilidades de realizar una inversión exitosa, independientemente de la cantidad, deberás dedicar tiempo y esfuerzo. Cualquier sitio de internet que te prometa ganancias astronómicas de la noche a la mañana es en realidad un estafador que se quedará con todo tu dinero.

Antes de invertir, investiga con cuidado. Hay mucha información en Internet sobre los fundamentos de las inversiones en bitcoins. Además, es muy importante que nunca te dejes llevar por tus emociones.

2. Utiliza una billetera segura

Los casos de piratería y robo de plataformas y carteras de usuarios han sido noticia en los últimos años. Por lo tanto, si quieres mantener tus fondos seguros, necesitarás una wallet que te permita realizar operaciones con bitcoins de manera segura.

En el contexto de las criptomonedas, se denomina billetera o wallet al software o dispositivo que almacena y gestiona los activos criptográficos. Los más seguros funcionan fuera de línea. Para reforzar la protección, te recomendamos hacer un backup de tus claves privadas e implementar todas las capas de seguridad permitidas por el sistema.

3. Diversifica tu cartera de inversiones

Si bien Bitcoin es la criptomoneda más popular de todas, no debería ser tu única apuesta. Es verdad que su alta volatilidad y grandes fluctuaciones pueden producir ganancias rápidas. Pero esas mismas características también pueden actuar en tu contra.

Para evitar pérdidas significativas, te sugerimos invertir en diferentes criptomonedas. De esta forma, la depreciación de una será compensada por la revalorización de otra. Sin embargo, las inversiones deben elegirse en función de su relación riesgo-recompensa. Por lo general, aquellas con un alto potencial de rendimiento también tienen una mayor probabilidad de pérdida.

4. Sé realista y razonable

Por tu propio bien, nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. No sería prudente convertir en bitcoins el dinero que necesitas para tus gastos de vida ni solicitar un préstamo para financiar tus inversiones. Podrías perder tus fondos y hasta terminar endeudado.

No dejes que las malas decisiones financieras conviertan tu sueño en una pesadilla. Por regla general, las consecuencias de fracasar no deberían ser demasiado grandes. Ponte metas alcanzables a mediano y largo plazo.

5. No inviertas en derivados de Bitcoin

Algunas plataformas de inversión se promocionan a sí mismas como vendedoras de Bitcoin, pero en realidad comercializan derivados. Con este término, se hace referencia a un instrumento financiero cuyo valor está vinculado al de otro activo subyacente.

¿No es posible retirar bitcoins? Lo más probable es que sean derivados. El problema es que estarás completamente atado a la plataforma y nunca podrás almacenar tus criptomonedas en las wallets de tu preferencia.

Ahí lo tienes. Si pones en práctica la información presentada en este artículo y la aplicas a tu inversión, tus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad