Aprender yoga en el entorno único de la India

cursos de yoga

El yoga es una práctica cada vez más arraigada en la sociedad, debido a todos los beneficios que conlleva para el ser humano. Se trata de una disciplina muy popular, por este motivo, cada vez son más las personas las que deciden formarse como profesores de yoga.

Cuando se habla de yoga, se está haciendo referencia a una disciplina muy antigua, que tiene los orígenes en la India. Se trata de una técnica a través de la cual, se trabaja tanto la parte física del cuerpo, como la mente y, a lo largo de los años, ha ganado en popularidad, por todos los beneficios que conlleva.

Precisamente por esta gran aceptación, cada vez son más las personas que se deciden a formarse para ser profesores de yoga. Lo cierto es que, aunque hoy en día se pueden realizar estos cursos en diversos centros específicos, hay que decir que kavaalya es uno de los mejores y más completos que hay. 

Cuenta con un grupo de profesionales bien cualificados, que conocen a la perfección todas las técnicas que se deben llevar a cabo para impartir yoga correctamente. Su objetivo no es otro que, proporcionar a los interesados, programas de entrenamiento para conocer en profundidad el yoga y la filosofía del mismo. Además, como ventaja, la mayoría de los cursos se imparten en la India, en un lugar idílico donde comenzó todo.

Para informarse mejor, a través de su página web https://kavaalya.com/es/ se pueden conocer todos los cursos que ofrecen y las modalidades de los mismos.

Curso de 200 horas

Dentro de la variedad de cursos que ofrecen, uno de los más básicos y por donde suelen empezar todos aquellos que quieren formarse en esta disciplina, es el curso de yoga de 200 horas. Un curso que dura 22 días y en el que se presenta un programa intensivo que tiene como objetivo enseñar y desarrollar las habilidades y capacidades para impartir posteriormente las clases. Además de las diferentes técnicas y filosofía de la disciplina.

Este curso se celebra en India, concretamente en la Playa de Arambol (norte de Goa) y se imparte para todos los niveles. Al finalizar con éxito el curso, se obtiene la certificación “Yoga Alliance 200 horas”.

Curso 300 horas

En este caso, este curso para profesor de yoga es para los niveles más avanzados, es decir, para las personas que quieren profundizar en la técnica y convertirse en verdaderos especialistas de la materia. Si se elige este nivel, el curso tiene una duración total de 28 días y, al igual que en el caso anterior, la ubicación es la misma.

Para poder acceder a este curso, es obligatorio contar con la certificación del de 200 horas, para poder superar este siguiente paso como instructor de yoga.

Curso online

Además de los cursos ya mencionados, en kavaalya ofrecen la posibilidad de adquirir estos conocimientos sobre el yoga de manera online. Cursos que se imparten tanto en inglés como en español, y que cuentan con los mejores profesionales para ello.

A través de su web y mediante una plataforma habilitada, cada cierto, de manera periódica, se imparten estos cursos para todos aquellos que quieran formarse en esta disciplina.

Más opciones

Aparte de los cursos que ya se han explicado, hay que decir que, a través de kavaalya, se pueden llevar a cabo retiros en la India y, de esta manera, meditar y encontrarse a sí mismo de una forma más sencilla y dentro de un entorno inigualable. Los retiros son la opción perfecta para desconectar de la rutina y volver a reencontrarse con uno mismo. 

En kavaalya, ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas jornadas de relajación en un gran número de centros de bienestar ubicados en Asia.El programa completo tiene una duración de 10 días y, habitualmente, se desarrolla en Mulshi. Un programa dirigido a todas las personas que lo necesiten, independientemente del nivel de yoga que presenten.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad