Tipos de sobres para hacer con manualidades

sobres para manualidades

Los sobres tienen una larga e interesante historia. Se dice que en la Francia del siglo XVII y XVIII fue inventado el sobre por un tal Antoine de Courtin, quien tuvo la necesidad de proteger sus mensajes de miradas ajenas, además de servir de cubierta protectora a la carta. Esta idea de Courtin se hizo muy popular y arraigó en las maneras como debía ser enviado un mensaje, ya sea personal, comercial u oficial.

Aunque pareciera que todo apunta a que el sobre y las cartas están desapareciendo por el uso de las nuevas tecnologías, aún se siguen empleando sobres, sobre todo en el envío de cartas de invitación para festejos y ceremonias, como un elemento de elegancia y buen gusto. Por ello nunca está de más conocer acerca de los tipos de sobres y cuáles de ellos podemos hacer con manualidades para poder salir airosos de algún apuro y dar un hermoso detalle a las invitaciones.

Los sobres se clasifican por su tamaño o bien por su diseño. 

Las dimensiones de un sobre vienen dadas en función del tamaño de las hojas que serán introducidas en él; así, existen los sobres americanos, los sobres medios y los sobres bolsas. 

El primero, el Americano, es el que más conocemos cuando pensamos en cartas y es el que presenta el tamaño tradicional de 110 mm x 220 mm. Este tipo de sobre acepta una hoja A4 doblada en tres partes iguales. 

En el caso del sobre Medio, su tamaño acepta una hoja A4 doblada por la mitad y con el Bolsa, una hoja A4 sin doblez alguno.

Los sobres son uno de esos inventos que son elaborados con la mayor sencillez pero que terminan convertidos en útiles herramientas de enorme impacto para las personas. Son algo más que cubiertas para proteger y transportar cartas; los sobres son además un detalle de elegancia y ofrecen importancia y valor tanto al mensaje como a quien lo recibe. Es por esta razón que tener la oportunidad de emplear las manualidades para elaborar sobres con el diseño, el tamaño y el papel que desees, siempre dará un toque especial a tus cartas e invitaciones.

Es muy sencillo hacer sobres y lo único que necesitas es una hoja de papel, cinta adhesiva o pegamento y mucha creatividad. Lo importante es que el trabajo quede prolijo y se noten en en los sobres las ganas y la emoción que empleaste para su elaboración. 

Puedes tomarte este trabajo como una práctica de origami y pensar en diversos tipos de papel, ya sea los que se emplean para envolver regalos u otros, para que así puedas ensayar hasta dar con el sobre que más te agrade. Independientemente del tamaño del sobre que desees realizar, recuerda que debes dejar una parte frontal, lisa, sobre la cual se escribe el nombre del destinatario, y la parte posterior que es por donde se cierra y es donde usualmente se unen los cuatro triángulos que conforman las pestañas.

Sorprende a tu pareja, a tu amigo o a algún ser querido con un mensaje personal entregado en un sobre hecho por ti mismo. Ese pequeño detalle será un gran gesto inolvidable.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad