Consejos para elegir el colchón adecuado

El colchón, uno de los elementos del hogar al cual, en gran cantidad de ocasiones, no le damos prácticamente ninguna importancia, cuando en realidad, es uno de los elementos más importantes a la hora de descansar de una forma correcta y funcional.

No es una forma de hablar, es la realidad tal y como es, ya que, si lo pensamos, nos daremos cuanta de que prácticamente la mitad de nuestra vida, la pasamos o tumbados, durmiendo o sentados, y ¿cuál es el elemento del hogar que más solemos utilizar para realizar todas estas actividades?

Si, nuestra cama, por lo que encontrar un buen colchón será algo prácticamente indispensable en nuestra forma de vida cotidiana.

Elegir el colchón correcto

Para comenzar, deberemos conocer los diferentes tipos de colchones que podemos encontrar actualmente en el mercado y que podremos repartir según su material, fabricación e incluso las propiedades que nos podrán ofrecer a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Actualmente, y con el gran avance de la tecnología podremos encontrar una gran variedad de colchones que se podrán adaptar a nuestra forma de vida, sin embargo, hay determinados colchones que son bastante demandados por los clientes, ¿por algo será no?.

En primer lugar tendríamos que hablar del rey de los colchones actualmente, el colchón de muelles ensacados. Como su nombre indica, es un colchón cuyo principal elemento importarte son los muelles que lo componen, estos están distribuidos por toda la tela que recubre el colchón y de esta forma permite una gran libertad de movimiento.

Es el colchón ideal sobre todo para matrimonios, puesto que siempre suele existir una diferencia de peso entre ambas personas que lo comparten, de tal forma que actualmente, es el colchón más recomendado por los expertos y su vez el más solicitado.

No solo el visto anteriormente es el único colchón capaz de cumplir con nuestros requisitos, sin embargo, podemos encontrar una gran cantidad de colchones diferentes como serían, el colchón de muelle bonell o el colchón de espuma HR o high resilience junto con otros más conocidos como son el colchón de látex o el viscoelástico.

Pese a todo lo visto anteriormente, no nos servirá con saber que diferentes tipos de colchones existen, sino que lo más primordial será saber como elegir nuestro colchón ideal.

Tendremos que saber los aspectos a tener en cuenta para elegir nuestro colchón. Aspectos, como son, la adaptabilidad con la suavidad y la firmeza necesarias para un buen colchón, su transpirabilidad, ya que el aire es algo fundamental que hará que la durabilidad de nuestro colchón aumente en gran medida en comparación con otros colchones que disponen de un núcleo cerrado, y que por lo tanto, serán mucho menos transpirables.

Y por último, el aspecto de la temperatura siempre será algo a tener en cuenta, además de porque viene unido a la transpiración, la cual, nos ayudará a aumentar la sensación de frescura de nuestro colchón o a descender la temperatura para los más calurosos mediante partículas de gel que vienen integradas en algunos colchones especiales.

Algo que siempre recomendaremos, tanto nosotros como los especialistas, son las pruebas de colchones. Siempre será altamente recomendable probar los diferentes colchones que nos hayan llamado la atención en la misma tienda, de esta forma, podremos valorar el colchón por nosotros mismos y asegurarnos de que es el que hemos estado buscando, nuestro colchón ideal.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad