5 trucos para encontrar el mejor seguro de coche

La crisis sanitaria ha provocado un grave impacto en la economía de nuestro país, haciendo que numerosas familias tengan mucho más cuidado a la hora de invertir en un seguro de coche que les permita circular con su vehículo y cubrir cualquier desperfecto que pueda sufrir. Existe una oferta muy amplia de estas pólizas de seguro y, combinado esto con la cantidad de gastos que deben asumirse tanto para su gestión como para cambiar titular del seguro de coche, encontramos que decantarse por uno en particular es una labor mucho más complicada de lo que nos pueda parecer en un principio.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Conoce las claves para encontrar el seguro de coche que necesitas

Todos aquellos que necesiten de unos criterios mínimos para elegir un seguro de coche encontrarán, en los siguientes apartados, todo lo necesario para facilitar esta ardua tarea.

La calidad del servicio de atención al cliente

A la hora de elegir una aseguradora en la que podamos confiar, será fundamental asegurarnos de que cuenta con un servicio de atención al cliente efectivo que pueda ayudarnos a resolver problemas de emergencia, así como las dudas que podamos tener sobre la mecánica del vehículo. Esto resulta especialmente importante si no nos consideramos muy versados en mecánica, dado que tendremos que depender mucho de este servicio para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo bajo cualquier imprevisto.

En lo referente a este aspecto, es muy importante tener en cuenta la reputación de la que goza la aseguradora. Para ello, se debera tener en cuenta la opinión que los clientes tienen sobre los servicios y asistencias aportadas por la aseguradora a sus clientes mediante la verificación de la cantidad de eventos cubiertos por año, así como lo abarcado por cada servicio.

Considera la antigüedad de tu vehículo

El siguiente elemento que hemos de considerar al elegir un seguro de coche son los años de antigüedad que tiene el vehículo. Por lo general, cuando tenemos un coche con muchos años, no nos interesa contratar un Seguro a Todo Riesgo, dado que las reparaciones dejarán de merecer la pena, además que el valor venal que la aseguradora aplicaría a este coche no justificaría el precio por el que se ha contratado la póliza. Sin embargo, en caso de que tengamos un coche de alta gama, lo mejor que podemos hacer para mantenerlo es contratar el Seguro a Todo Riesgo.

Comprueba las modalidades de pago

De nada te servirá encontrar una oferta de un seguro completo y asequible si el método de pago del que dispones para adquirirlo no es compatible con las opciones que admite la aseguradora. Ten en cuenta que encontrarás varios tipos de primas de seguros, por lo que deberás identificar la opción más apropiada para ti.

Ten en cuenta los tipos de seguro de coche

En función de la oferta que la aseguradora ponga a disposición de sus clientes, tendremos la posibilidad de elegir la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es por ello recomendable buscar aquellas aseguradoras que tengan la oferta más completa, siempre cuidando que sus precios no sean muy exagerados. Entre los distintos seguros que conforman la oferta actual, encontramos:

  • Seguro de coche a Todo Riesgo: los seguros de esta categoría consiguen cubrir hurto total o parcial del coche, así como el daño total o parcial que pueda suceder ante determinados siniestros, proporcionando una compensación económica que puede llegar al valor completo del coche. Suele ser uno de los seguros más caros pero, a cambio, son los que ofrecen la mayor cobertura.
  • Seguro de coche con Responsabilidad Civil: si bien las pólizas de esta categoría no consiguen cubrir daños totales, incluyen la Responsabilidad Civil. Este componente es esencial dado que, en caso de accidente, el seguro asumirá los gastos asociados a daños provocados a terceros. La RC resulta necesaria para poder circular en España, pero con estos seguros ya no hará falta contratarlo aparte.
  • Seguro de coche con planes parciales: estas pólizas solo cubren la pérdida parcial del vehículo (aproximadamente, entre un 70 y un 80% del mismo bajo determinadas circunstancias). La opción más económica, cuyo precio conseguirás reducir aún más si decides aplicarle una franquicia.

Utiliza comparadores online para encontrar la mejor oferta

Dada la cantidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de encontrar el seguro de coche que mejor consiga ajustarse a nuestra situación, es recomendable utilizar los comparadores online que podremos encontrar por Internet. Estas herramientas nos ayudan a comparar rápidamente las características principales de cada una de las ofertas disponibles, lo que nos ayudará a descartar todo lo que no necesitemos para quedarnos, así, con las pólizas que más nos interesen. 

Lo mejor que podemos hacer es evitar decantarnos por las primeras ofertas que veamos durante nuestras consultas. Si bien es cierto que las aseguradoras más grandes gozan de esa posición en el sector por alguna razón, las necesidades que podemos presentar como cliente pueden verse satisfechas a través de ofertas mucho más accesibles. Al final, cada necesidad es diferente, y como clientes hemos de preocuparnos en encontrar las coberturas que realmente necesite nuestro vehículo.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad