¿Qué son las criptomonedas del metaverso?

criptomonedas metaverso

La Bitcoin Era cada vez da pasos firmes y avanzados, haciendo que cada vez sea más común ver transacciones en criptomonedas que nos permitan adquirir bienes y servicios sin necesidad de utilizar la modalidad del dinero Fiat.

Puede que muchas personas aún no se han adaptado o conocen del tema de las criptomonedas, pero, es necesario ir estudiándolas debido a la repercusión social y financiera que estas poseen

La falta de respaldo que poseen estas monedas digitales es el motivo por el que muchos países y corporativos no las han adoptado en sus economías, pero el interés hacia ellas es una situación que está presente y latente.

En esta ocasión el tema a tratar no solo será las criptomonedas sino también el metaverso, dos conceptos que se unen en esta era digital para fortalecerse el uno con el otro, edificando así una economía digital que se dinamice con la interrelación de sus usuarios.

El metaverso ha tomado mayor auge desde el 2021, donde plataformas como Facebook, comenzaron a formar parte de esta nueva propuesta de realidad virtual, donde se podrán realizar diversas actividades cotidianas, pero, bajo una plataforma 3D.

¿Por qué surge el Metaverso?

Así como las redes sociales llegaron para incentivar el uso de aplicaciones informáticas que permitieran de cierta forma conectar a las personas desde cualquier parte del mundo rompiendo las barreras culturales, religiosas, geográficas, sociales y económicas, ahora llega el Metaverso.

El Metaverso es la respuesta a la constante búsqueda del ser humano en poder experimentar lo que representa una vida paralela o virtual, donde se puede acceder a cualquier bien o servicio tal como en la realidad pero sin tantos prejuicios y exigencias sociales.

Este consiste en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de llevar una vida virtual, teniendo a disposición todas las comodidades que existen en el mundo real, en el que las finanzas y las actividades de tipo creativo son las que marcaran el éxito de los avatares en este mundo 3D.

El objetivo del Metaverso es crear una extensión de la vida real, donde a través de equipos de tecnología de punta permitan experimentar por medio de la visión y la audición una nueva realidad en un mundo completamente virtual.

Esta nueva plataforma constituye un instrumento para impulsar el uso y manejo de las criptomonedas, ambas herramientas tecnológicas buscan un mayor posicionamiento y por supuesto un impacto realmente valioso tanto para la tecnología como para las finanzas.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Las monedas virtuales del Metaverso

Aunque cada vez son más las personas que se unen al intercambio de criptomonedas, este tipo de instrumentos financieros basa su uso en lo que se refiere a inversiones a corto o largo plazo.

Las empresas que han comenzado a crear a partir de la Blockchain plataformas de pago donde se puedan adquirir bienes y servicios con criptomonedas son aún muy pocas, puesto que están innovando en lo que será el futuro de los pagos digitales.

En el Metaverso la única forma de adquirir bienes y servicios será solo con la adopción de un sistema financiero cuya base son las criptomonedas y los criptoactivos, ya que se prende hacer un mercado oficial y legitimo solo para el Metaverso.

Aunque el futuro del Metaverso apunta a que tendrá inversiones multimillonarias también resulta incierto saber hasta qué punto lograra impactar las vidas de sus usuarios.

Por otra parte también encontramos los NFTs, que han estado causando impacto en lo que a la industria del entretenimiento

Mientras todos estos cambios llegan a ser parte de nuestra vida diaria ya las criptomonedas se están preparando y es por ello que a continuación conocerás algunas de las monedas que ya forman parte de las plataformas que simulan el Metaverso.

Cada mundo virtual o metaverso de forma independiente posee sus propios tokens los cuales pueden ser cambiados con facilidad a monedas Fiat, incluso algunos de ellos también hacen uso de los NFTs como medio adquisitivo.

  • Decentraland

Constituye uno de los metaversos descentralizados que ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir parcelas de terreno virtuales y cuyo token es denominado MANA

  • Axie Infinity

Juego virtual en el que se compran, intercambian o venden personajes denominados Axies, los cuales deben ser criados por sus usuarios, son monstruos en forma de NFT, cuya función principal es luchar contra otros con el objetivo de alcanzar recompensas en forma de AXS, el token de criptomonedas de este mundo 3D.

  • Sandbox

Metaverso que funciona bajo la cadena de bloques Ethereum, el cual posee su token denominado SAND, en este mundo virtual se realizan actividades similares a la de Decentraland, solo que ha recibido mayor participación por figuras y compañías del entretenimiento.

  • Theta Network

Es considerada la plataforma de transferencia de videos, donde sus usuarios por el hecho de ver estos recursos visuales pueden ganar recompensas y obtener ganancias en forma del token Thetha.

Conclusión

Definitivamente es el momento de la tecnología brillar, hemos llegado al punto en donde las opciones se han diversificado en cuanto a la forma de obtener ingresos, es allí en donde todos estos mundos virtuales comienzan a posicionarse por su popularidad.

Las criptomonedas están tomando mayor cantidad de espacios, es cuestión de estar atentos y actualizarse en cuanto a los cambios que vienen a nivel financiero y tecnológico con estas dos herramientas innovadoras.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad