Remedios naturales que te ayudarán a combatir la ansiedad

combatir la ansiedad

La ansiedad está vinculado con el estrés y se refiere a un sentimiento de preocupación o temor de que algo malo suceda. A veces se relaciona con un problema particular o alguna inquietud. En contraste con un ataque de pánico, la ansiedad ocurre normalmente bajo de impulso específico y se caracteriza por síntomas más ligeros. No obstante, si los niveles del estrés continúan o aumentan, es muy probable que aparezcan otros problemas más graves y perjudiciales para la salud.

Diferencias básicas entre un ataque de pánico y un ataque de ansiedad

Aunque para la mayoría de las personas los síntomas y efectos que provocan esas 2 afecciones pueden parecer similares, no es exactamente así. Merece la pena saber cuáles son las diferencias entre ellas (o simplemente consultarlo con un médico profesional con licencia):

Ataque de ansiedad

  • desafortunadamente no es una afección diagnosticable
  • generalmente se desarrolla gradualmente en momentos cuando una persona se siente intranquila
  • a menudo tiene un disparador específico (un problema sentimental, laboral o de salud)
  • implica síntomas físicos como un nudo en el estómago o latidos cardiacos
  • no es tan severo como un ataque de pánico

Ataque de pánico

  • puede ser un síntoma de trastorno de pánico que es una afección diagnosticable
  • se caracteriza por varios síntomas y sentimientos de terror, a veces tan fuertes e intensos que una persona teme que pierda un control total o se muera
  • muchas veces empieza de forma instantánea e inesperada y puede durar más que una hora
  • se cree que no tiene ningún desencadenante particular
  • puede ocurrir en caso de que la persona se sienta ansiosa

¿Cómo puedes combatir la ansiedad?

Cannabidiol (CBD)

Cannabidiol (CBD): es una de las mejores soluciones para aliviar los síntomas de la ansiedad; el cannabidiol se caracteriza por las propiedadaes calmantes y relajantes que pueden disminuir los niveles del estrés con eficacia; se lo puede aplicar en forma del aceite de CBD de múltiples concentraciones, sin embargo, se recomienda que la concentración adecuada la escoja un médico profesional.

Flor de valeriana: se aconseja agregar unas gotas de valeriana en té o leche antes de irse a dormir para sentirse libre del estrés; ese tipo de esencia ayuda a regular el funcionamiento del GABA, que es el neurotransmisor responsable por regular las respuestas ante el estrés.

Té de tila: se lo reconoce como un “cliché” de la cocina para la salud ya que tiene un montón de cualidades beneficiosas para diferentes enfermedades y afecciones, entre ellas la ansiedad; las propiedades antidepresivas están especialmente apreciadas porque ayudan a la distensión y relajación del sistema nervioso y todo el cuerpo.

Raíz ártica: ese tipo de raíz ayuda al aumento del nivel de la dopamina y serotonina en el cerebro, las cuales son las sustancias químicas conocidas por influir positivamente al estado de ánimo; la raíz ártica se la puede utilizar en gotas para difusor y disfrutar de su aroma suave y delicado.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*