Saltar al contenido

¿Las vacaciones de verano engordan?

Los expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) alertan de que durante las vacaciones de verano la población abandona los buenos hábitos en cuanto a dieta y práctica de ejercicio se refiere, y engorda una media de entre dos y tres kilos que, en muchos casos, se eleva hasta los cinco kilos.

Y es que aunque es habitual que durante la primavera nos preocupemos por adelgazar unos kilos para lucir buen tipo en bañador, cuando por fin estamos de vacaciones tendemos a no cuidarnos y caemos en la tentación de los excesos, la cervecita fresquita del mediodía, el heladito, las cenas copiosas, alguna copita por la noche… Todo esto nos hace ganar peso con facilidad y rapidez. Por ese motivo, los especialistas advierten que al igual que es perjudicial para el organismo adelgazar deprisa, también lo es engordar varios kilos en poco tiempo.

En muchas ocasiones estos excesos los hacemos conscientes de ello ya que nos los permitimos con la excusa de estar de vacaciones.

A la vuelta de las vacaciones nos entra la prisa por eliminar esos kilos de más y nos apuntamos al gimnasio o nos ponemos a dieta. Si te interesa perder unos kilitos te aconsejamos leas este artículo en el que analizamos la famosa dieta del Dr.Charles.

Fuente: Webconsultas

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad