¿Las vacaciones de verano engordan?
Los expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) alertan de que durante las vacaciones de verano la población abandona los buenos hábitos en cuanto a dieta y práctica de ejercicio se refiere, y engorda una media de entre dos y tres kilos que, en muchos casos, se eleva hasta los cinco kilos.
Y es que aunque es habitual que durante la primavera nos preocupemos por adelgazar unos kilos para lucir buen tipo en bañador, cuando por fin estamos de vacaciones tendemos a no cuidarnos y caemos en la tentación de los excesos, la cervecita fresquita del mediodía, el heladito, las cenas copiosas, alguna copita por la noche... Todo esto nos hace ganar peso con facilidad y rapidez. Por ese motivo, los especialistas advierten que al igual que es perjudicial para el organismo adelgazar deprisa, también lo es engordar varios kilos en poco tiempo.
En muchas ocasiones estos excesos los hacemos conscientes de ello ya que nos los permitimos con la excusa de estar de vacaciones.
A la vuelta de las vacaciones nos entra la prisa por eliminar esos kilos de más y nos apuntamos al gimnasio o nos ponemos a dieta. Si te interesa perder unos kilitos te aconsejamos leas este artículo en el que analizamos la famosa dieta del Dr.Charles.
Fuente: Webconsultas
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas