Erección al despertarse. Un síntoma de buena salud.
A todos los hombres les pasa o ha pasado alguna vez que se despiertan con una erección. Los motivos no están muy claros pero parece que es una forma que tiene nuestro organismo de mantener en forma el mecanismo de erección del hombre. La actividad sexual es discontinua e impredecible y a menudo se pasan días sin tener un contacto sexual, con lo que el pene pasa mucho tiempo en estado de flaccidez, es decir con baja oxigenación, lo que supone un posible deterioro del mecanismo de la erección.
Sin embargo, la naturaleza, que es muy sabia, soluciona este posible problema mediante erecciones automáticas durante las fases REM del sueño. Normalmente, se pasa por cuatro o cinco fases REM durante el sueño, cada noche. Esta fase corresponde a los momentos en los que se duerme profundamente. Entonces, se produce un movimiento ocular importante y la actividad fisiológica es mucho más alta.
Durante esta fase del sueño profundo se produce un incremento de los niveles de testosterona, que es la principal hormona sexual del hombre, que ayuda al desarrollo de los músculos y de los huesos, a la producción de esperma y a mantener el vigor sexual, entre otras funciones. Este aumento de la testosterona alcanza su nivel máximo en las primeras horas de la mañana, de ahí que los hombres se despierten en muchas ocasiones con una erección.
En conclusión, si te despiertas de vez en cuando con buenas erecciones, todo va bien, y si hace tiempo que no las tienes, empieza a preocuparte.
Fuente: El mundo
Ana María Martinez, es una psicóloga especializada en relaciones y sexualidad, con una amplia experiencia en terapia de pareja y sexualidad. En nuestro blog, Ana comparte su conocimiento y experiencia, brindando consejos y guías para mejorar las relaciones personales y la vida sexual de nuestros lectores.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas