Saltar al contenido

¿Está Elon Musk manipulando el precio del Bitcoin y otras criptomonedas con su influencia?

elon musk - bitcoin

Los movimientos en el precio de Bitcoin son tan inesperados como ansiados por los inversores, ya que son en esas subidas y bajadas donde se producen las ganancias más grandes.

Pero para las grandes personalidades, como el multimillonario de Tesla, las noticias sobre el precio del bitcoin pueden no ser tan sorpresivas, ya que su influencia puede ser un atractivo y un elemento clave en los movimientos que se producen en el mundo de las criptomonedas.

Cómo Elon Musk subió el precio del Bitcoin

Cuando Elon Musk reveló la compra de 43.000 Bitcoins por 1.500 millones de dólares, el precio de la primera criptomoneda se disparó a $ 55,000. También animó a otras empresas a que invirtieran en la criptomoneda generando expectación y movimiento en los mercados, comentando que el Bitcoin era algo bueno.

Posteriormente en el mes de marzo, vendió alrededor del 10% de sus participaciones en Bitcoin, unos 4.800 bitcoin por valor de 272 millones de dólares, a un precio estimado de unos 55.100 dólares por Bitcoin. Este movimiento le generó un beneficio de 101 millones de dólares por los Bitcoins que vendió. Es decir, pagó 171 millones de dólares y obtuvo 272 millones de dólares por ellos.

De la misma forma que Elon Musk consiguió subir el Precio del Bitcoin, también lo hizo con otras criptomonedas.El precio de Dogecoin (DOGE) se ha disparado hasta un 20% después de que Elon Musk, se autodenominara «Dogefather» en Twitter. La criptomoneda inspirada en los memes subió de 0,26 a 0,32 dólares, con lo que volvió a alcanzar los máximos históricos.

Elon Musk se convierte así en un agitador de los mercados de criptomonedas, con frases célebres como «Puedes comprar un Tesla con un bitcoin» o «La estética de Cyberpunk es increíble btw» que hizo que subieran de golpe el valor de las acciones de esta empresa a golpe de tweet.

A la hora de invertir en Bitcoin o Criptomonedas ha que tener muy en cuenta cuando es el mejor momento para ello, evitando entrar en momentos alcistas cuando los precios están muy elevados e invirtiendo en momentos cuando la moneda objetivo está en momentos bajos.

El bitcoin, las criptomonedas y la blockchain pueden cambiar el mundo.

Sin duda existe una carrera hacia la supremacía global de las criptomonedas. El valor combinado de las criptomonedas es de 1,8 billones de Euros, superando ya al valor de la compañía más valiosa del mundo – Apple – con 8.400 millones de euros.

Muchos gobiernos están evaluando el crear su propia moneda virtual. Reino Unido por ejemplo, ha anunciado su intención de lanzar el Britcoin, una moneda virtual que sería una nueva forma de dinero digital para uso de los hogares y las empresas, y coexistiría con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de sustituirlos.

La cuenta regresiva de las monedas digitales ya ha comenzado. El Rublo digital, el e-yuan, el Euro digital, el Britcoin y muchos otros activos digitales que surgirán dejando en evidencia la ineficiencia de los bancos tradicionales y del sistema económico actual.

Cómo invertir en Bitcoin y criptomonedas

Muchas personas aún están a tiempo de subirse al tren de las monedas digitales. Para ello, sólo necesitan disponer de una plataforma que les permita realizar el intercambio entre la moneda “fiat” y la moneda virtual. Existen muchas plataformas en el mercado y por eso, es recomendable elegir la mejor en función de criterios tales como la reputación, la seguridad o el volumen de operaciones. Aunque para ello es conveniente hacer una investigación a fondo en función de los objetivos, valores y actividades que cada operador realiza.

Conclusiones

La transformación digital está dando paso a que los países y los ciudadanos utilicen medios de pago digitales como el Bitcoin y las criptomonedas. Para ello se utilizan plataformas de intercambio de moneda “fiat” a moneda virtual. Muchos inversores operan desde estas plataformas consiguiendo ventajas cuando el precio del bitcoin o de otras criptomonedas sube o baja; aunque como también hemos visto, existen ocasiones en las que grandes personalidades como Elon Musk pueden influir en el valor de estos activos digitales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad