Saltar al contenido

7 Remedios naturales para controlar la Ansiedad

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar. En el siguiente artículo os recopilo 7 remedios naturales que os ayudarán a controlar vuestra ansiedad:

1-La Valeriana

valeriana

 

Es una planta muy conocida por sus efectos sedantes y es de gran ayuda para dormir. La valeriana no tiene muy buen sabor así que la mayoría de las personas la toman en cápsulas. Es muy recomendable combinarla con otras hierbas como el lúpulo, el bálsamo de limón y la manzanilla.

 

 

2- Omega-3

Los aceites de pescado son buenos para el corazón, pero además, pueden ayudarnos contra la ansiedad.

Conviene conseguir los omega-3 a través de los alimentos y no mediante pastillas. El Salmón es un pez rico en ácidos grasos así como las sardinas o las anchoas.

3-El desayuno

Muchas personas con ansiedad se saltan el desayuno y eso es un gran error. El desayuno tiene que ser la comida más importante del día. Lo ideal es comer para desayunar productos como el huevo, ya que se trata de una proteína saciante y una fuente natural de colina. Los bajos niveles de colina se asocian con un aumento de la ansiedad.

CAfé-ansiedad4- No consumas café

Ni café ni bebidas con excitantes. Con estas bebidas estamos boicoteando cualquier tratamiento natural para combatir la ansiedad  ya que la cafeína o otros excitantes interferirán en la calma que queremos conseguir para curar la ansiedad.

5- No pases hambre

Normalmente la gente está más nerviosa e irritable cuando tiene hambre. Así que para controlar la ansiedad es bueno que en ese momento tengas a mano un puñado de nueces o una pastilla de chocolate y acompañarlos con un vaso de agua, o mejor con un vaso de manzanilla.

6-Respiración profunda

La respiración profunda que se realiza en el yoga es un remedio muy aconsejable y fácil de practicar que ayuda a controlar la ansiedad

Para hacer una respiración profunda, exhala por completo por la boca, luego inhala por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Aguanta la respiración durante un conteo de siete. Ahora lo dejas escapar lentamente por la boca contando hasta ocho. Repite esta actividad al menos dos veces al día.

7-Hacer ejercicio

ejercicio-ansiedadEl ejercicio es un poderoso antídoto contra la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo. Si haces ejercicio con regularidad, tendrás más autoestima y te sentirás más saludable. Haz ejercicio al menos dos veces por semana. No tiene que ser ejercicio intenso e incluso es muy recomendable deportes como el yoga o el taichi que combinan ejercicio con relajación.

 

 

Todos estos consejos te sitúan en el buen camino para vencer la ansiedad, aunque en muchas ocasiones está muy arraigada y aunque puedas reducir sus síntomas no consigues controlarla, para ello te invito a que veas el siguiente vídeo donde tendrás toda la información necesaria para acabar con la ansiedad para siempre.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad