5 Consejos para prevenir y evitar las Varices

Las Varices son uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas personas, tanto mujeres como hombres que observan como en sus las piernas comienzan a aparecer venitas abultadas que además de un problema estético también puede convertirse en un problema de salud.

Aunque son variados los motivos de la aparición de las varices esta comprobado que uno de los factores que más influye es el hereditario, en el 65% de las personas que tienen varices existen antecedentes familiares. Otros factores de riesgo para tener varices son las profesiones en las que los trabajadores pasan mucho tiempo de pie, el embarazo, la edad y la obesidad.

Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para disminuir o eliminar las varices como son estos 5 consejos imprescindibles para combatir las varices que os detallo a continuación:

1- Hacer ejercicio.

woman-1661548_640

Es buenos dedicarle 30 minutos al día a alguno de estos ejercicios físicos, caminar, nadar, montar en bicicleta, yoga, hacer estiramientos o bailar.

Todos estos ejercicios  activan la circulación y estimulan la eliminación de toxinas acumuladas en la sangre, tonificando los vasos sanguineos manteniendolos elásticos para evitar la formación de trombos y varices.

2-Mantener un peso equilibrado.

El sobrepeso es uno de los principales culpables de la aparición de las varices. Una alimentación equilibrada es básica para tener unas piernas saludables. Si eres de los que sufre sobrepeso te recomiendo leas el siguiente artículo : "La manera mas rapida de perder 10 kilos en 21 dias" de nuestra colaboradora Jennifer Hernández para conseguir eliminar esos kilitos de más

3- No uses Tacones

feet-1840937_640Está comprobado que el uso de zapatos altos tiene más riesgo de desarrollar varices en comparación con las que usan zapatos planos. Los zapatos no deben tener una altura superior a los 4 cm y tampoco deben ser estrechos en la punta

La presión que los tacones producen en los pies y las piernas hace que la circulación y el retorno de la sangre se muy dificultosa.

 

4-No fumessmoking-951984_640

Pues si, también a las Varices les afecta el tabaco. Está comprobado cientificamente que fumar provoca que se acumulen compuestos tóxicos en a sangre que hacen que se espese y reduzca su oxígeno, favoreciendo la aparición de las varices.

Así que ya sabes la mejor decisión que puedes tomar para combatir las varices y en general para mejorar tu estado de salud es Dejar de Fumar.

5-Evita la ropa ajustada

Las prendas de vestir ajustadas son un problema para la circulación de la sangre. Evita calcetines que aprisionen las piernas y también las prendas que ejerzan presión en la cintura. Esto no solo afecta a las varices sino también a la aparición de celulitis.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y te invito a que te unas a nuestra comunidad y te enviaremos el Reporte VaricesNuncaMas con buenos consejos para eliminar las varices para siempre.

Fuente: Mejor Con Salud

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad